AMPA CORVALES DE LA ZUBIA

Mi foto
La Zubia, Granada, Spain
cuesta corvales s/n

Mostrando entradas con la etiqueta colegio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta colegio. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de mayo de 2012

COLONIAS DE VERANO 2012

 Como todos los años FAPA ha puesto en marcha el programa de COLONIAS DE VERANO, dirigido a niños de entre 8 y 13 años.
 La semana de colonias se llevará a cabo entre el 20 y el 27 de julio, en la Residencia Atalaya (Cogollos Vega).
Para poder participar en las colonias es preciso una previa inscripción, por ello os rogamos a todos aquellos que estéis interesados que os pongáis en contacto con nosotros a través del correo electrónico del AMPA (ampacorvales@gmail.com) y os enviaremos toda la información así como la solicitud de inscripción.
  
                                                                                                 AMPA CORVALES

CHARLA 9 DE MAYO

CHARLA-COLOQUIO
                                      
                                            

                                                  TEMA
             
    
                                          VIRUS      PAPILOMA HUMANO    

             
 

             DIRIGIDO-PROFESIONALES CENTRO DE SALUD



LUGAR:C.E.I.P  ISABEL LA CATÓLICA

DÍA:MIÉRCOLES 9 DE MAYO
HORA:5:00 DE LA TARDE



ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN
                                                       AMPAS                                                                                                                            


lunes, 23 de abril de 2012

SEMANA DEL LIBRO

Como todos los años  del 23 al 27 de abril, vamos a celebrar en el colegio la SEMANA DEL LIBRO.
Os invitamos a que participéis, visitando nuestra pequeña feria del libro, que estará abierta todos los días de 9 de la mañana a 14 horas, en la Sala de Usos Múltiples del colegio (SUM).
Como el año pasado, y debido a su buena aceptación, se va a llevar a cabo además de la venta de libros, un servicio de trueque, donde los alumnos podrán intercambiar libros que ya han leído por los de otros compañeros, fomentando así la lectura, sin coste económico para los padres, ya que somos coscientes de que la situación económica no es propicia para los gastos.

                                                                                  AMPA CORVALES

domingo, 8 de abril de 2012

CHARLA

                                                
 CHARLA-COLOQUIO
                                      
                                            

                                           TEMAS

                     VACUNACIONES
             PEDICULOSIS
 

             DIRIGIDO-PROFESIONALES CENTRO DE SALUD



LUGAR:C.E.I.P  ISABEL LA CATÓLICA

DÍA:MIÉRCOLES 11 DE ABRIL

HORA:5:00 DE LA TARDE



ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

                                               AMPAS DE LA ZUBIA.
                                                                                                                       

martes, 6 de marzo de 2012

DÍA DE ANDALUCIA

El pasado viernes 24 de febrero, se celebró en el centro, con la colaboración del AMPA la fiesta del dia de Andalucia. El AMPA como todos los años colaboró aportando el desayuno andaluz, pan con aceite y batidos Puleva. Desde el AMPA queremos agradecer la colaboración de todos aquellos padres/madres que ayudaron a elaborar los bocadillos,ya que sin su colaboración no se hubiese podido llevar a cabo la fiesta¡¡¡¡Mil gracias a todos!!!!! y por cierto, estaban buenisimos...... Esperamos poder contar con vosotros el año próximo.
Aquí os dejamos algunas fotos que resumen lo que fué la FIESTA DEL DIA DE ANDALUCIA. 












                                                                                                                 AMPA CORVALES

lunes, 19 de diciembre de 2011

GANADORES DEL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS

Como cada año, se ha celebrado en el centro el tradicional concurso de tarjetas navideñas. Este año como novedad hemos decidido seleccionar un ganador de cada ciclo, ya que al ser tantas las tarjetas que nos llegaban cada año, nos era muy dificil quedarnos solo con una. Desde el AMPA queremos agradecer a todos los alumnos su participación, animandoles a que sigan haciendolo tan bien año trás año, ya que sin su colaboración este concurso no podria llevase a cabo, asi como felicitar a los ganadores de este año, que son: NATALIA (5 años C)
ESTELA TITOS VARGAS (2ª A)
MARTA LLAMAS MELGAR (4ª B)
NORA MARTIN RAMOS (5ª C)
Y como premio especial: ELISABETH MOLINERO ARQUELLADAS (6ªB)
DESDE EL AMPA OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS Y UN PROSPERO AÑO 2012.

sábado, 29 de octubre de 2011

FIESTA DE OTOÑO

El pasado día 21 de octubre el colegio, con la colaboración del AMPA, celebró la fiesta del otoño. Desde el AMPA queremos agradecer la colaboración de los padres/madres, que este año ha sido numerosa, y que ayudaron a que la fiesta fuese todo un éxito.
Tradicionalmente el AMPA, colaboraba aportando las castañas, carbón, barbacoas, etc. Este año por falta de recursos económicos, ya que debido a la crisis se ha reducido notablemente el numero de socios, las castañas han corrido a cargo del centro, lo que también es digno de mención y desde el AMPA queremos agradecer.

Aquí tenéis un pequeño resumen de lo que fue la fiesta del otoño (fotos cedidas por Miguel Ángel García Gallego, el profe de inglés)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Mok900fi04U

                                                                                                                        AMPA CORVALES

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

     Os informamos de la celebración de la Asamblea General Ordinaria, la cual tendrá lugar en la sede del AMPA (junto al colegio) el próximo:

                                                                          Día: 5 de octubre (miércoles)
                                                       Hora:  7 h en primera convocatoria
                                                                   7:15 h en segunda convocatoria.

El Orden del día será el siguiente:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2. Información del curso 2011-12.
3. Memoria económica del curso 2010-11.
4. Renovación de la junta directiva.
5. Ruegos y preguntas.

                                                                      AMPA CORVALES

martes, 13 de septiembre de 2011

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

               Teresa de Calcuta.


¡Os animamos a compartir más tiempo
de sonrisas con vuestros/as hijos/as!

                               AMPA CORVALES 



BIENVENIDOS/AS AL NUEVO
    CURSO ESCOLAR
2011-2012
AMPA CORVALES              
Horario de reuniones: primer miércoles
de mes, de 7 a 9 en el local del AMPA.


jueves, 16 de junio de 2011

UNIFORMES

Os informamos, que aún quedan uniformes para vender, tanto para la gente que lo haya podido comprar todavía, y este interesada, como para aquellas personas que aunque hayan adquirido ya alguna prenda estén interesados en comprar alguna más. La relación de tallas y prendas que quedan esta puesta en el cole en el tablón de anuncios del AMPA.
 Aquellas personas que estén interesados deben ponerse en contacto con el AMPA, bien a la salida o entrada del cole, o por medio del correo electrónico o el teléfono.

                                                                                                    AMPA CORVALES

viernes, 3 de junio de 2011

VENTA DE UNIFORMES

                                           INVENTARIO      
                                           UNIFORMES
COMO LAS UNIDADES SON LIMITADAS SÓLO SE COMPRARÁ PRENDA POR NIÑO

                             
FALDA                 PICHI


TALLA-4—1                        TALLA-4--1
            -8---4                                   -8--4
           -10—4
          -12---8
          -14---6
          -16---5



PANTALÓN   

TALLA-4--2
           -8—12
          -10—13
          -12---19
          -14---14
          -16---16

MODAS CONCHI NOS HA CEDIDO LOS PANTALONES.FALDAS Y PICHIS QUE

SALIERON DEFECTUOSOS EL AÑO PASADO(BOLILLA).                                                      

EL AMPA LO PONE A LA VENTA AL PRECIO SIMBÓLICO PARA SOCIOS DE 3€ Y NO

SOCIOS DE 5€ POR PIEZA.

ESTE DINERO DE DESTINARÁ PARA COMPRAR MATERIAL DEPORTIVO PARA EL

CENTRO.


SE PONDRÁ A LA VENTA,MIÉRCOLES 8 DE JUNIO A LAS 7H TARDE EN EL LOCAL DEL AMPA.

lunes, 30 de mayo de 2011

VENTA DEL UNIFORME ESCOLAR VOLUNTARIO

La Zubia a 30 de mayo de 2011

Estimadas familias:

Desde la Ejecutiva del Ampa Corvales les informamos  que próximamente se va a poner  a  la  venta una serie de piezas del UNIFORME ESCOLAR VOLUNTARIO del colegio público Isabel la Católica,  gracias a la cesión desinteresada y sin ánimo de lucro, de la tienda encargada de venderlos en los tres centros de primaria de nuestra localidad:  MODAS CONCHI.

Los productos ofrecidos son los de la primera empresa de confección cuyo producto era de baja calidad (le salen “bolillas”) y se ofertan sólo : faldas, pichis y pantalones (chico y chica) de varias edades, sin estrenar y no admiten devolución.

Las tres AMPAS: Corvales, Alzawiya y El Castillo, valoran y agradecen este gesto de la propietaria de la tienda, puesto que  la recaudación que se obtenga se destinará a comprar material deportivo u escolar para cada centro, y para uso y disfrute de todo el alumnado.

El Consejo Escolar de nuestro centro está informado y aprueba la actuación.

El número de prendas ofertadas se publicará próximamente en carteles del AMPA y en nuestro blog.

       Las bases y precio de venta están aprobadas y consensuadas por las tres ampas y son:

      1. Precio de venta SIMBÓLICO por cada pieza:
          Socios del ampa en el presente curso escolar 2010/11: 3 euros.
          No socios: 5 euros.

      2. Sólo se puede adquirir una prenda por niño/a según censo escolar y existencias.

      3. El orden de venta se establecerá según la llegada.

      4. Se establecerá un día de venta  que publicaremos en el tablón de anuncios del AMPA, junto con la relación de prendas que se nos ha facilitado para poner a la venta. Hasta agotar existencias.

   Esperamos sea una actuación de gran ayuda para la economía familiar de nuestros centros.


                                                                                       Un saludo.
                                                                EJECUTIVA DEL AMPA CORVALES

miércoles, 6 de abril de 2011

BIBLIOTECA DEL COLE

Os informamos que se va a poner en funcionamiento la biblioteca del centro, en servicio de prestamo así como sitio de estudio y consulta de libros a la hora de hacer trabajos etc... Empezará a funcionar en breve los martes y jueves por la tarde, para lo cual el centro nos a pedido la colaboración de todos aquellos padres/madres que esten interesados y tengan tiempo para ayudar.
Para más información ponerse en contacto bien con el centro (La coordinadora es Alejandra Ros Barrales de 3ª A) o con el AMPA.

jueves, 31 de marzo de 2011

CASITA DE LA IGUALDAD

Por segundo año consecutivo, el colegio, en colaboración con los padres/madres, esta llevando a cabo la "Casita de la Igualdad", una actividad enfocada a concienciar a los niños desde pequeños de que las tareas del hogar no son una cuestión de sexos, sino que es tarea de todos, que no hay tareas que sean competencia exclusiva de las niñas, ni tareas que sean de niños. Ambos aprenden a ayudar a poner y quitar la mesa, a ayudar en la cocina, a hacer su propia cama así como también a identificar y clasificar las herramientas (destornillador, serrucho, alicates.....).
Actividades como esta son imprescindibles para concienciar de lo importante que es compartir las tareas en igualdad.


jueves, 3 de marzo de 2011

FIESTA DEL DIA DE ANDALUCIA

El pasado viernes 25 de febrero se celebró en el centro la FIESTA DEL DIA DE ANDALUCIA. Como todos los años el AMPA colaboró invitando a todos los alumnos tanto de infantil como de primaria, a un típico desayuno andaluz, el tradicional pan con aceite.
 Trás el desayuno se celebro la fiesta, con las actuaciones que el centro y los alumnos habian preparado





 

miércoles, 23 de febrero de 2011

INCIDENCIA DEL COMEDOR DEL DIA 17 DE FEBRERO

A/A DELEGADA DE EDUCACIÓN EN GRANADA: Dª ANA GÁMEZ TAPIAS.

ASUNTO: NUEVA INCIDENCIA EN EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. ISABEL LA CATÓLICA.



Como madre observadora, Dª Carmen Hidalgo Marín, con DNI:24.247.648J del comedor escolar, del colegio público, Isabel La Católica, de La Zubia, el día 17 de febrero de 2011, le comunico una nueva incidencia en la comida servida el citado día, consistente en:

1º plato: Patatas a la riojana
2º plato: Atún en salsa con ensalada
3º plato: Fruta.

El atún (2º plato), cortado en tres trozos, presentaba, en cada uno de ellos, espinas, cuyo tamaño considero inseguro para niños de infantil y primaria, con testigos adultos presentes en el comedor. (Le adjunto fotografía en anexo 1). La lechuga servida como guarnición del segundo plato no era fresca.

En cuanto a la organización de los alumnos en el comedor, la nueva distribución es incompatible con la higiene postural que deben tener los escolares en el horario de comedor, puesto que de cada 5 niños (de entre 3, 4 y 5 años), 3 de ellos están mal colocados e incómodos.


Atentamente.
Se despide






Fdo.: Dª Carmen Hidalgo Marín.

jueves, 17 de febrero de 2011

INFORME SOBRE CONCENTRACIÓN EN DELEGACIÓN JUEVES 17 DE FEBRERO


Una representación de los padres y madres usuarios de comedor escolar de La Zubia, se han concentrado en la puerta de la Delegación de Educación, esta mañana a las 10.00h.

El propósito era solicitar la retirada del servicio del catering Ibagar de nuestros comedores escolares y ser atendidos por las autoridades pertinentes en esta caso: Delegada de Educación y Jefe del ISE, en cuyas manos está la solución al problema que llevan sufriendo estas familias desde hace cuatro meses.
Los padres y madres han expuesto sus pancartas y han repartido a todos los transeúntes, bolsas de gusanitos de maíz, con un letrero muy significativo: “ESTOS SON LOS ÚNICOS GUSANITOS QUE VAMOS A PERMITIR QUE COMAN NUESTROS HIJOS”.

Ha sido cubierta por diversos medios de comunicación, entre los cuales podemos citar: Canal sur, El mundo, Onda Cero, Europa Press, Intereconomía…
La portavoz de los padres usuarios ha dejado claro las intenciones de las familias usuarias de comedor y serán retransmitidas durante el día de hoy y mañana en los medios de comunicación.

Lo más decepcionante, ha sido, comprobar, que tras el compromiso el jueves pasado 10 de febrero, ante las AMPAS de La Zubia, por parte del Jefe del ISE, de recibir y abrir las puertas a las familias manifestantes, NO SE HA CUMPLIDO CON ESA RECEPCIÓN TAN ESPERADA.
La solución sigue indefinida, esperamos que no sea por mucho tiempo y se nos cite de nuevo para explicar las medidas que se están tomando vía Administración Educativa al respecto.

GRACIAS A TODOS LOS PADRES Y MADRES ASISTENTES POR VUESTRO ESFUERZO EN UN DÍA LABORAL.

miércoles, 16 de febrero de 2011

AMPAS DE LA ZUBIA INFORMAN


CONCENTRACIÓN PROTESTA EN LA PUERTA DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN EN GRANADA.

                            DÍA: JUEVES 17 DE FEBRERO
                            HORA: 10.00H

ASUNTO: RETIRADA VOLUNTARIA DEL CATERING IBAGAR- LOTE 49

CONVOCAN: PADRES Y MADRES USUARIOS DE COMEDOR ESCOLAR EN LA ZUBIA

Las Ampas de La Zubia informan a los padres usuarios del comedor escolar, que mañana se realizará una concentración en la puerta de la Delegación de Educación para solicitar a la Administración Educativa (Delegada de Educación e ISE) la retirada voluntaria del catering Ibagar con sustitución inmediata por otra empresa que asegure el servicio de calidad al 100%.

domingo, 13 de febrero de 2011

PROXIMA REUNIÓN COMEDOR

         Trás las últimas reuniónes celebradas con delegación la semana pasada, os informamos que el próximo martes dia 15 de febrero, a las 20h vamos a celebrar una nueva reunión informativa en la sede del AMPA (junto colegio Isabel la Católica), donde informaremos del resultado de dichos encuentros y nos pondremos de acuerdo sobre las próximas medidas a tomar. Esperamos vuestra asistencia ya que es un tema importante para todos.

                            DIA:         martes 15 de febrero
                            HORA:    20 horas.
                            LUGAR:   sede de la asociación.

                                                                                                 AMPA CORVALES.