AMPA CORVALES DE LA ZUBIA

Mi foto
La Zubia, Granada, Spain
cuesta corvales s/n

Mostrando entradas con la etiqueta actividades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta actividades. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de mayo de 2012

I GYMKANA DE JUEGOS TRADICIONALES SAN JUAN DE NEPOMUCENO

Os informamos que desde el Ayuntamiento en colaboración con el Área del Mayor, se ha puesto en marcha un proyecto que pretende favorecer la satisfacción del contacto entre personas de distintas generaciones en el municipio de La Zubia. Para ello se va a llevar a cabo, con motivo de las fiestas patronales en honor de San Juan de Nepomuceno, la I GYMKANA INTERGENERACIONAL DE JUEGOS TRADICIONALES, donde se propone que una serie de niños y niñas de los diferentes centros de La Zubia, junto con los mayores del municipio, participen en una serie de juegos tradicionales que han sido el disfrute de muchos de los pequeños de generaciones pasadas, padres y abuelos, conociendo de una forma lúdica y creativa parte de la cultura y tradición de nuestro pueblo.
La actividad se llevará a cabo el próximo día 12 de mayo de 11 a 14 horas en la carpa situada en el recinto ferial y esta dirigida a niños de entre 1º y 6º de primaria.

Desde el ayuntamiento se nos ha pedido a las AMPAS de los tres centros que le demos la mayor difusión posible a la actividad de manera que llegue al mayor numero de niños posible. Para más información dirigirse al Ayuntamiento (Área del Mayor).

                                                                                                      AMPA CORVALES

COLONIAS DE VERANO 2012

 Como todos los años FAPA ha puesto en marcha el programa de COLONIAS DE VERANO, dirigido a niños de entre 8 y 13 años.
 La semana de colonias se llevará a cabo entre el 20 y el 27 de julio, en la Residencia Atalaya (Cogollos Vega).
Para poder participar en las colonias es preciso una previa inscripción, por ello os rogamos a todos aquellos que estéis interesados que os pongáis en contacto con nosotros a través del correo electrónico del AMPA (ampacorvales@gmail.com) y os enviaremos toda la información así como la solicitud de inscripción.
  
                                                                                                 AMPA CORVALES

CHARLA 9 DE MAYO

CHARLA-COLOQUIO
                                      
                                            

                                                  TEMA
             
    
                                          VIRUS      PAPILOMA HUMANO    

             
 

             DIRIGIDO-PROFESIONALES CENTRO DE SALUD



LUGAR:C.E.I.P  ISABEL LA CATÓLICA

DÍA:MIÉRCOLES 9 DE MAYO
HORA:5:00 DE LA TARDE



ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN
                                                       AMPAS                                                                                                                            


lunes, 23 de abril de 2012

SEMANA DEL LIBRO

Como todos los años  del 23 al 27 de abril, vamos a celebrar en el colegio la SEMANA DEL LIBRO.
Os invitamos a que participéis, visitando nuestra pequeña feria del libro, que estará abierta todos los días de 9 de la mañana a 14 horas, en la Sala de Usos Múltiples del colegio (SUM).
Como el año pasado, y debido a su buena aceptación, se va a llevar a cabo además de la venta de libros, un servicio de trueque, donde los alumnos podrán intercambiar libros que ya han leído por los de otros compañeros, fomentando así la lectura, sin coste económico para los padres, ya que somos coscientes de que la situación económica no es propicia para los gastos.

                                                                                  AMPA CORVALES

CHARLA NUTRICIÓN

                        
 CHARLA-COLOQUIO
                                      
                                            

                                           TEMA             
         
            NUTRICIÓN
 

             DIRIGIDO-PROFESIONALES CENTRO DE SALUD



LUGAR:C.E.I.P  ISABEL LA CATÓLICA

DÍA:MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

HORA: 17 h



ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

domingo, 8 de abril de 2012

CHARLA

                                                
 CHARLA-COLOQUIO
                                      
                                            

                                           TEMAS

                     VACUNACIONES
             PEDICULOSIS
 

             DIRIGIDO-PROFESIONALES CENTRO DE SALUD



LUGAR:C.E.I.P  ISABEL LA CATÓLICA

DÍA:MIÉRCOLES 11 DE ABRIL

HORA:5:00 DE LA TARDE



ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

                                               AMPAS DE LA ZUBIA.
                                                                                                                       

martes, 6 de marzo de 2012

DÍA DE ANDALUCIA

Desde el AMPA Corvales os comunicamos, que hemos decidido que tanto los batidos, como el azucar y el aceite, que sobraron el día de la fiesta, sean donados a  Cáritas La Zubia. Ya que somos conscientes de la situación de necesidad que atraviesan muchas familias de nuestro municipio, y en la medida de nuestras posibilidades considerabamos que era una buena ocasión para colaborar aportando nuestro granito de arena a esta gran entidad que hace tanto porque cada día muchas personas puedan salir adelante, en estos tiempos tan dificiles.

                                                                                                AMPA CORVALES

DÍA DE ANDALUCIA

El pasado viernes 24 de febrero, se celebró en el centro, con la colaboración del AMPA la fiesta del dia de Andalucia. El AMPA como todos los años colaboró aportando el desayuno andaluz, pan con aceite y batidos Puleva. Desde el AMPA queremos agradecer la colaboración de todos aquellos padres/madres que ayudaron a elaborar los bocadillos,ya que sin su colaboración no se hubiese podido llevar a cabo la fiesta¡¡¡¡Mil gracias a todos!!!!! y por cierto, estaban buenisimos...... Esperamos poder contar con vosotros el año próximo.
Aquí os dejamos algunas fotos que resumen lo que fué la FIESTA DEL DIA DE ANDALUCIA. 












                                                                                                                 AMPA CORVALES

jueves, 16 de febrero de 2012

MARCHA SOLIDARIA

Os informamos que el próximo sábado día 18 de febrero a las 11:30h hay convocada por parte del ayuntamiento una MARCHA SOLIDARIA contra la violencia de género, que recorrerá las calles de la Zubia. La salida se realizará desde el Dani y finalizará en el parque de La Encina. Desde el ayuntamiento nos han pedido nuestra asistencia así como la de todas aquellas personas que estén interesadas.

jueves, 12 de enero de 2012

FIESTA DE NAVIDAD

Un año más se celebró, el pasado 22 de diciembre, en el centro la Fiesta de Navidad, con la colaboración de los padres y madres a los cuales queremos agradecer su presencia. Aquí os dejamos algunas imagenes que resumen lo que fué un día lleno de mágia e ilusión para los más pequeños. AMPA CORVALES

viernes, 16 de diciembre de 2011

EDUCANDO EN COMUNIDAD


El juez de menores D. Emilio Calatayud nos acompañará al acto de presentación del programa EDUCANDO EN COMUNIDAD el próximo día 9 de enero de 2012 en el Centro de Promoción Cultural “Carlos Cano” de La Zubia a las 19.00h.

EDUCANDO EN COMUNIDAD es un proyecto municipal de colaboración con los centros educativos, los padres y las madres y el alumnado.
¡Si te preocupa la educación, asiste a la reunión e infórmate!
                                                                                                                       AMPA CORVALES

miércoles, 6 de abril de 2011

MANIFECTACIÓN UNITARIA: PONLE UN PUNTO NEGRO A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN

El sábado, 9 de abril, a las 17:00h nos vemos en calle Larios. Tod@s disfrazad@s para mostrar nuestras quejas por las deficiencias que padece nuestra escuela pública.
Vamos a ponerle un punto negro a la Consejería de Educación y a la Delegación en Málaga.
Preparativos para la manifestación:
Corta una cartulina negra en cuatro partes, y saca de cada parte un círculo negro, que representa a un punto. Que cada participante lleve en la mano un punto negro (mayores y niñ@s) Cada punto significa una queja personal que pondremos en común.
Nadie puede faltar, tod@s debemos asistir con nuestras quejas personales con el fin de hacerlas colectivas.
Durante la manifestación habrá juegos guiados que animarán a los asistentes. Intentaremos pulverizar un récord mundial.
¡¡Corre la voz, no faltes...con tu punto negro!!!
"La cocina de mi abuela", hace ahora un año, marcó un antes y un después; tanto es así, que se paralizó, por dos años, la imposición de la linea fría en los 50 colegios que quedaban.
Salir a la calle es un paso que no desean "sufrir" los de arriba. Organizarnos y luchar es algo a lo que no están acostumbrados los políticos (sean de las siglas que sean).
Demostramos que podíamos movilizar a las madres y padres; que, al contrario de otras organizaciones que guardan silencio y asienten a todo con la cabeza, no nos es indiferente el presente y el futuro de nuestr@s hij@s. La escuela es un bien común, y como tal debemos defenderla de todos los ataques que recibe.
La inclusión como signo de normalización, porque aquí no somos unos más "normales" que otros. La igualdad de medios y oportunidades, con dignidad; el mejor profesorado, con la mejor preparación y con valores fundamentales de humanidad; la alimentación sana, equilibrada y sabrosa para los más pequeños, para que crezcan en las mejores condiciones... Con centros escolares cerca de nuestros domicilios, en nuestros barrios y pueblos, lugares con los que nos sintamos identificados, en los que reconozcamos nuestras raices.
La crisis no puede llegar a nuestro sistema educativo, como tampoco puede hacerlo al de la salud. De la educación depende el futuro de nuestr@s hij@s, que es también  nuestro futuro. Se acerca otra subida de precios que no podemos permitir en este contexto de crisis impuesta por el capital.
Salgamos a la calle el día 9; salgamos para que la ciudadanía entienda que no todo vale, que tenemos derechos y no estamos dispuestos a cederlos por nada ni nadie.
Organicemos a nuestras ampas, asociaciones, plataformas; coloquemos por todas partes el cartel para que to@s lo sepan, acudamos con nuestr@s hij@s, con los mejores disfraces. No olvidemos que manifestarse no va en contra de hacerlo con un carácter festivo. Celebremos la democracia ejerciendo nuestra libertad.
L@s más pequeñ@s merecen disfrutar de la escuela pública, y se merecen que ésta sea de calidad.
Nos esperamos en calle Larios. También estará "la abuela" con sus pucheros.
Ya lo sabes, recorta tu punto negro y acude a la manifestación para defender lo nuestro.
Un punto negro por cada participante adulto o niñ@, pancartas, carteles,fotos, silbatos...
 Nota: envía un correo a esta dirección confirmando asistencia y nº aproximado de participantes de tu ampa, asociación, plataforma, etc.
La respuesta tiene que ser masiva

Saludos.

Juan Miguel
656 486 826

jueves, 31 de marzo de 2011

CASITA DE LA IGUALDAD

Por segundo año consecutivo, el colegio, en colaboración con los padres/madres, esta llevando a cabo la "Casita de la Igualdad", una actividad enfocada a concienciar a los niños desde pequeños de que las tareas del hogar no son una cuestión de sexos, sino que es tarea de todos, que no hay tareas que sean competencia exclusiva de las niñas, ni tareas que sean de niños. Ambos aprenden a ayudar a poner y quitar la mesa, a ayudar en la cocina, a hacer su propia cama así como también a identificar y clasificar las herramientas (destornillador, serrucho, alicates.....).
Actividades como esta son imprescindibles para concienciar de lo importante que es compartir las tareas en igualdad.