AMPA CORVALES DE LA ZUBIA

Mi foto
La Zubia, Granada, Spain
cuesta corvales s/n

Mostrando entradas con la etiqueta comedor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comedor. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de abril de 2012

CHARLA NUTRICIÓN

                        
 CHARLA-COLOQUIO
                                      
                                            

                                           TEMA             
         
            NUTRICIÓN
 

             DIRIGIDO-PROFESIONALES CENTRO DE SALUD



LUGAR:C.E.I.P  ISABEL LA CATÓLICA

DÍA:MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

HORA: 17 h



ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

miércoles, 6 de abril de 2011

MANIFECTACIÓN UNITARIA: PONLE UN PUNTO NEGRO A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN

El sábado, 9 de abril, a las 17:00h nos vemos en calle Larios. Tod@s disfrazad@s para mostrar nuestras quejas por las deficiencias que padece nuestra escuela pública.
Vamos a ponerle un punto negro a la Consejería de Educación y a la Delegación en Málaga.
Preparativos para la manifestación:
Corta una cartulina negra en cuatro partes, y saca de cada parte un círculo negro, que representa a un punto. Que cada participante lleve en la mano un punto negro (mayores y niñ@s) Cada punto significa una queja personal que pondremos en común.
Nadie puede faltar, tod@s debemos asistir con nuestras quejas personales con el fin de hacerlas colectivas.
Durante la manifestación habrá juegos guiados que animarán a los asistentes. Intentaremos pulverizar un récord mundial.
¡¡Corre la voz, no faltes...con tu punto negro!!!
"La cocina de mi abuela", hace ahora un año, marcó un antes y un después; tanto es así, que se paralizó, por dos años, la imposición de la linea fría en los 50 colegios que quedaban.
Salir a la calle es un paso que no desean "sufrir" los de arriba. Organizarnos y luchar es algo a lo que no están acostumbrados los políticos (sean de las siglas que sean).
Demostramos que podíamos movilizar a las madres y padres; que, al contrario de otras organizaciones que guardan silencio y asienten a todo con la cabeza, no nos es indiferente el presente y el futuro de nuestr@s hij@s. La escuela es un bien común, y como tal debemos defenderla de todos los ataques que recibe.
La inclusión como signo de normalización, porque aquí no somos unos más "normales" que otros. La igualdad de medios y oportunidades, con dignidad; el mejor profesorado, con la mejor preparación y con valores fundamentales de humanidad; la alimentación sana, equilibrada y sabrosa para los más pequeños, para que crezcan en las mejores condiciones... Con centros escolares cerca de nuestros domicilios, en nuestros barrios y pueblos, lugares con los que nos sintamos identificados, en los que reconozcamos nuestras raices.
La crisis no puede llegar a nuestro sistema educativo, como tampoco puede hacerlo al de la salud. De la educación depende el futuro de nuestr@s hij@s, que es también  nuestro futuro. Se acerca otra subida de precios que no podemos permitir en este contexto de crisis impuesta por el capital.
Salgamos a la calle el día 9; salgamos para que la ciudadanía entienda que no todo vale, que tenemos derechos y no estamos dispuestos a cederlos por nada ni nadie.
Organicemos a nuestras ampas, asociaciones, plataformas; coloquemos por todas partes el cartel para que to@s lo sepan, acudamos con nuestr@s hij@s, con los mejores disfraces. No olvidemos que manifestarse no va en contra de hacerlo con un carácter festivo. Celebremos la democracia ejerciendo nuestra libertad.
L@s más pequeñ@s merecen disfrutar de la escuela pública, y se merecen que ésta sea de calidad.
Nos esperamos en calle Larios. También estará "la abuela" con sus pucheros.
Ya lo sabes, recorta tu punto negro y acude a la manifestación para defender lo nuestro.
Un punto negro por cada participante adulto o niñ@, pancartas, carteles,fotos, silbatos...
 Nota: envía un correo a esta dirección confirmando asistencia y nº aproximado de participantes de tu ampa, asociación, plataforma, etc.
La respuesta tiene que ser masiva

Saludos.

Juan Miguel
656 486 826

miércoles, 23 de febrero de 2011

INCIDENCIA DEL COMEDOR DEL DIA 17 DE FEBRERO

A/A DELEGADA DE EDUCACIÓN EN GRANADA: Dª ANA GÁMEZ TAPIAS.

ASUNTO: NUEVA INCIDENCIA EN EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. ISABEL LA CATÓLICA.



Como madre observadora, Dª Carmen Hidalgo Marín, con DNI:24.247.648J del comedor escolar, del colegio público, Isabel La Católica, de La Zubia, el día 17 de febrero de 2011, le comunico una nueva incidencia en la comida servida el citado día, consistente en:

1º plato: Patatas a la riojana
2º plato: Atún en salsa con ensalada
3º plato: Fruta.

El atún (2º plato), cortado en tres trozos, presentaba, en cada uno de ellos, espinas, cuyo tamaño considero inseguro para niños de infantil y primaria, con testigos adultos presentes en el comedor. (Le adjunto fotografía en anexo 1). La lechuga servida como guarnición del segundo plato no era fresca.

En cuanto a la organización de los alumnos en el comedor, la nueva distribución es incompatible con la higiene postural que deben tener los escolares en el horario de comedor, puesto que de cada 5 niños (de entre 3, 4 y 5 años), 3 de ellos están mal colocados e incómodos.


Atentamente.
Se despide






Fdo.: Dª Carmen Hidalgo Marín.

jueves, 17 de febrero de 2011

INFORME SOBRE CONCENTRACIÓN EN DELEGACIÓN JUEVES 17 DE FEBRERO


Una representación de los padres y madres usuarios de comedor escolar de La Zubia, se han concentrado en la puerta de la Delegación de Educación, esta mañana a las 10.00h.

El propósito era solicitar la retirada del servicio del catering Ibagar de nuestros comedores escolares y ser atendidos por las autoridades pertinentes en esta caso: Delegada de Educación y Jefe del ISE, en cuyas manos está la solución al problema que llevan sufriendo estas familias desde hace cuatro meses.
Los padres y madres han expuesto sus pancartas y han repartido a todos los transeúntes, bolsas de gusanitos de maíz, con un letrero muy significativo: “ESTOS SON LOS ÚNICOS GUSANITOS QUE VAMOS A PERMITIR QUE COMAN NUESTROS HIJOS”.

Ha sido cubierta por diversos medios de comunicación, entre los cuales podemos citar: Canal sur, El mundo, Onda Cero, Europa Press, Intereconomía…
La portavoz de los padres usuarios ha dejado claro las intenciones de las familias usuarias de comedor y serán retransmitidas durante el día de hoy y mañana en los medios de comunicación.

Lo más decepcionante, ha sido, comprobar, que tras el compromiso el jueves pasado 10 de febrero, ante las AMPAS de La Zubia, por parte del Jefe del ISE, de recibir y abrir las puertas a las familias manifestantes, NO SE HA CUMPLIDO CON ESA RECEPCIÓN TAN ESPERADA.
La solución sigue indefinida, esperamos que no sea por mucho tiempo y se nos cite de nuevo para explicar las medidas que se están tomando vía Administración Educativa al respecto.

GRACIAS A TODOS LOS PADRES Y MADRES ASISTENTES POR VUESTRO ESFUERZO EN UN DÍA LABORAL.

miércoles, 16 de febrero de 2011

AMPAS DE LA ZUBIA INFORMAN


CONCENTRACIÓN PROTESTA EN LA PUERTA DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN EN GRANADA.

                            DÍA: JUEVES 17 DE FEBRERO
                            HORA: 10.00H

ASUNTO: RETIRADA VOLUNTARIA DEL CATERING IBAGAR- LOTE 49

CONVOCAN: PADRES Y MADRES USUARIOS DE COMEDOR ESCOLAR EN LA ZUBIA

Las Ampas de La Zubia informan a los padres usuarios del comedor escolar, que mañana se realizará una concentración en la puerta de la Delegación de Educación para solicitar a la Administración Educativa (Delegada de Educación e ISE) la retirada voluntaria del catering Ibagar con sustitución inmediata por otra empresa que asegure el servicio de calidad al 100%.

domingo, 13 de febrero de 2011

PROXIMA REUNIÓN COMEDOR

         Trás las últimas reuniónes celebradas con delegación la semana pasada, os informamos que el próximo martes dia 15 de febrero, a las 20h vamos a celebrar una nueva reunión informativa en la sede del AMPA (junto colegio Isabel la Católica), donde informaremos del resultado de dichos encuentros y nos pondremos de acuerdo sobre las próximas medidas a tomar. Esperamos vuestra asistencia ya que es un tema importante para todos.

                            DIA:         martes 15 de febrero
                            HORA:    20 horas.
                            LUGAR:   sede de la asociación.

                                                                                                 AMPA CORVALES.

viernes, 11 de febrero de 2011

REUNIÓN CON LA DELEGADA EN RESPUESTA A NUESTRA PETICIÓN


REUNIÓN EN DELEGACIÓN

JUEVES 10 DE FEBRERO 2011

ASUNTO: COMEDORES ESCOLARES EN LA ZUBIA- CATERING IBAGAR.

Buenas tardes:

Lo primero agradecer a la Delegada la convocatoria de esta reunión, pues el motivo es lo suficientemente importante y grave para demorarlo más en el tiempo. Las familias usuarias de comedor no esperaban menos de la voluntad de resolverlo por parte de la Administración Educativa.

Las Ampas de La Zubia: Aljibe Pizarrín, Corvales, El Castillo y Laurel de la Reina, tras la reunión mantenida ayer miércoles por la tarde para tratar el tema de la problemática actual con el servicio de comedor ofrecido por el catering Ibagar, y tras deliberar y analizar toda la situación actual con dicho catering, intención de las familias y lo más importante: la calidad de este servicio, cuyos usuarios son nuestros hijos, vamos a exponer los siguientes argumentos contrastados y fiables, en los que basamos nuestra petición.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

  1. Tras el primer incidente grave en el menú de los comedores en octubre, y las primeras reuniones, quejas registradas por escrito y conversaciones Administración-centros educativos-familias y ampas, el acuerdo de mejora de menús con la empresa, como única medida ofertada por la Administración Educativa, fue satisfactoria y bien acogida por las familias usuarias. Se detectaron mejoras considerables en calidad y cantidad que parecía normalizar la situación, aunque algunas familias se retiraron del comedor, otras se quedaron ofreciendo el voto de confianza.

  1. La siguiente incidencia surgió en el menú de noviembre con el plato de pota con arroz, retirado en dos centros porque olía y sabía mal, tal y como testificaron personas responsables ese día del comedor. Quejas entregadas a la Administración por escrito en ambos centros. El caso sólo fue contestado vía correo al Ceip Isabel La Católica por la empresa responsable, pero no por nuestra Administración Educativa, cuyo segundo escrito de AMPAS fue entregado por registro. Muchas familias se borraron de este servicio, puesto que no confiaban en su calidad, otras ni se enteraron.


  1. La tercera incidencia, de enero, sólo en el Ceip Isabel La Católica, fue la de encontrar en la bandeja del arroz con tomate, un bicho conocido como “tijereta”. Manifestada por registro por el centro y por la Ampas que informaban de lo sucedido.


La respuesta de la Administración de reunirse con las familias exclusivamente afectadas de este tercer incidente, nos pareció un poco localista, puesto que aunque fuese un error de control en este centro, el lote de usuarios, somos todos los de La Zubia. La actuación de trasladar, por parte de la empresa adjudicataria, a las monitoras que dieron la voz de alarma, crearon descontento y desconfianza entre las familias, puesto que muchos piensan que ya no existe objetividad, fiabilidad, y confianza en el control.
Las conclusiones de esta reunión no tranquilizaron a los usuarios, puesto que asistieron libremente papás de todos los centros, ya que se sentían indirectamente afectados. La petición de los padres de rescindir el contrato no fue admitida por la Administración Educativa y por ello continúa el malestar de las familias usuarias de comedor. Es por ello que le trasladamos una carta de una usuaria del E.Tierno Galván en donde se dice: (Leo la carta).ANEXO I.

  1. Es constatable y cierto la intención de la empresa de mejorar el servicio durante estos últimos meses, las familias lo reconocen y agradecen, pero continúan algunos problemas del comienzo:
    1. Comida fría de los segundos turnos.
    2. Tardanza en el servicio, puesto que los platos los sirve un cocinero y no las monitoras.
    3. Cambio del menú por otros ingredientes más económicos. La panga hay estudios que indican su falta de control de calidad en sus países de origen.
    4. El pan escaso.
    5. Satisfacción insuficiente, llegan a casa hambrientos, vuelven a comer con sus padres.
    6. La comida no les gusta.

Nuestra intención como Ampas no es destruir la imagen de una empresa granadina que lleva muchos años de experiencia y servicios, sabemos que en otros centros públicos y públicos concertados no existen quejas, aunque en otros sí hay constancia por parte de registros de FAPA. No le deseamos nada que perjudique a sus trabajadores, sólo transmitimos la información que va aconteciendo en nuestros comedores y que va dinamitando la confianza de las familias de La Zubia en este servicio, por lo que volvemos a hacernos eco de las peticiones de los afectados:

SOLICITAMOS:

1. Rescisión del contrato o retirada voluntaria del catering Ibagar en nuestros comedores de La Zubia, por otro que cumpla las condiciones de calidad al 100%.

Solicitamos se tengan en cuenta estas tres faltas-incidencias, puesto que según el pliego de claúsulas, “Punto 8.: Dirección, Inspección y Control del Servicio, en su apartado 8.1 Auditorías de control”, cuando el ISE recibe tres actas de no conformidad por la Dirección de un centro, cosa que consideramos, ha sucedido, podrá ser causa de rescisión de contrato, dependiendo de este ente público, el ISE, el decidir ponerlo en marcha o no.




Las familias creen en la resolución de este contrato por faltas al pliego, esperamos nos den hoy una buena nueva para aquellos que impacientemente la esperan, y que no consista en el cierre del comedor, puesto que es un servicio público y necesario en nuestra localidad.

Ojalá su decisión, sea satisfactoria para todas las partes. En caso contrario, las familias, libremente, tomarán otras medidas que no son las administrativas, pudiendo empeorar la imagen y reputación de la empresa.
Nuestra labor como Ampas ha sido extremadamente cautelosa con los hechos y con nuestras responsabilidades de representación orgánica e institucional de las familias de nuestros centros.

Esperamos la buena voluntad de la Administación Educativa y del ISE, como máximos garantes de la calidad en el servicio de comedores, para que tengan en cuenta esta petición y valoren una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.

Gracias por su atención.
Se despiden, atentamente:

AMPAS DE LA ZUBIA: Corvales, Aljibe Pizarrín y Laurel de la Reina


 
ANEXO I: CARTA DE UNA MADRE

A la dirección del colegio C.E.I.P. Enrique tierno Galván,

Ya que las quejas de palabra no valen aunque se les haga directamente a responsables de la administración o de la empresa, quiero dejar constancia por escrito de mi absoluta disconformidad con el catering Ibagar.
Desde hace unos años mi hijo come en el comedor escolar de centro y nunca había tenido los problemas que tiene este año.
Durante el primer trimestre la comida era escasa, lo que a fecha de hoy parece que está solucionado. Actualmente las raciones son más completas, pero sigue comiendo mal porque la comida no está buena. Es un niño habituado a comer de todo y a probar alimentos nuevos por propia iniciativa, pero rechaza de plano la comida del comedor. No tengo ningún motivo para desconfiar de su palabra cuando se queja de la comida, máxime cuando al llegar a casa se come lo que haya (desde un plato de lentejas a uno de acelgas). Nunca ha llegado a casa con tanta hambre como ahora.
Él dice que intenta comerse todo, pero a veces no puede con la comida. En casa le encanta el pescado (sea el que sea) pero, según sus palabras exactas, el del comedor es “repugnante” y la salsa que le ponen sabe fatal.
Como anécdota, decir que uno de los juegos del comedor consiste en ver a quién le ha tocado un trocito de carne en el arroz o uno de calamar en una cazuela de pescado. Los niños se guardan el pan como si fuera un tesoro, cosa que yo había oído de otras épocas.
Podría extenderme a lo largo de varias páginas con quejas concretas, pero todo se resume en lo mismo: no quiero al catering Ibagar ni aunque me pagaran dinero para que mi hijo comiera de su comida.
No recibo ninguna subvención, pero creo que aunque la recibiera tendría el mismo derecho a exigir una alimentación de calidad para mi hijo.
Considero que ha habido un abuso por parte del catering Ibagar al querer sacar más beneficio abaratando los ingredientes a costa de la calidad de las comidas. Eso es un clarísimo incumplimiento de contrato, por lo que pido que rescindan el mismo.
La Delegación de Educación y el ISE deberían proteger a nuestros hijos en lugar de mirar para otro lado.
Espero que trasmitan mi queja a la institución responsable de lo que come mi hijo. Este malestar es compartido con otras familias de los niños del comedor y creo que ya hemos dado un plazo suficientemente largo a Ibagar para mejorar el servicio. Ahora lo que queda es rescindir el contrato y que comience a servir la comida una empresa que se comprometa con la calidad.
Atentamente,


Cristina Torres Fernández-Píñar
La Zubia (Granada) a 10 de febrero de 2011

sábado, 5 de febrero de 2011

REUNIÓN DE LA DELEGADA DE EDUCACIÓN Dª ANA GÁMEZ TAPIAS CON LAS FAMILIAS USUARIAS DEL COMEDOR ESCOLAR

La delegada de educación, Dª Ana Gámez, junto con el director del ISE y el jefe de inspección, se reunió ayer jueves día 3 de febrero, con los padres y madres usuarios del comedor, en el colegio Isabel La Católica.

En esta reunión la delegada de educación pudo conocer de primera mano, el malestar generaralizado de los padres y madres hacia el catering Ibagar, agravado en esta ocasión aún más, si cabe, por un nuevo incidente, la presencia de una “tijereta” en la comida el día 21 de Enero y el cambió inmediato de tres monitoras habituales del colegio a otros colegios, dejando la cocina del colegio solo a cargo de trabajadores del propio catering.

Los padres y madres de los colegios de la Zubia queremos una solución que nos devuelva la tranquilidad en nuestros colegios y así se lo hicimos saber a la Delegada, y acogiéndonos a palabras de Dª Ana Gamez Tapias, cuando tuvo lugar el primer incidente: “Si se reiteran los hechos rescataríamos la concesión”, pues eso es ni más ni menos lo que pedimos, que la delegada cumpla su palabra y retire el catering Ibagar de nuestros colegios y que sea el catering “El Ángel”, el que se ocupe de los colegios de la Zubia, mientras se convoca un nuevo concurso

La Delegada de educación junto con el director del ISE y el jefe de inspección escucharon todo lo que los padres y madres tenían que decir al respecto de nuestra situación con el catering Ibagar, el malestar de los padres, de las monitoras, la desconfianza mutua existente en el colegio…etc y finalmente lejos de ofrecer una respuesta satisfactoria, la delegada de educación comunicó a los padres que el procedimiento para la rescinsión del contrato al catering Ibagar podría ser un procedimiento largo que conllevaría el cierre del comedor del colegio durante ese tiempo.

Esperabamos más de esta reunión, esperabamos una respuesta satisfactoria pero por el contrario nos encontramos con otra puerta cerrada. Parece increíble que existiendo pruebas que confirman que un catering no ha funcionado correctamente y existiendo una queja masiva de las familias usuarias hacia dicho catering, el quitarlo de un comedor implique el cierre de este, teniendo en cuenta que el contrato con este catering es de cuatro años. ¿Tenemos que estar cuatro años quejandonos?

Pensamos que es necesaria una nueva normalización :
- Que permita la rescinsión de un contrato en el caso de que se demuestre que un catering no cumple, sustituyendolo inmediatamente por otro, sin la necesidad de cerrar un comedor escolar.
- Que para próximos concursos los contratos a catering en los colegios sean de 1 año.
Finalmente, esperamos y deseamos, que después de esta reunión, la delegada aporte un poco de luz a este gran problema que venimos sufriendo, desde hace ya más de dos meses

miércoles, 2 de febrero de 2011

CONCLUSIONES A LA REUNIÓN DEL DIA 1 DE FEBRERO

  En la reunión celebrada, con  los padres el pasado martes 1 de febrero, concluimos la petición de una nueva cita urgente con la delegada Dña Ana Gámez Tapias. Dandosele a la misma un plazo (esta semana) para que conteste a nuestra petición y nos convoque a una reunión donde podamos hacerle manifiesto nuestro descontento por la situación y hacerle saber que no queremos que catering Ibagar sirva por más tiempo la comida de nuestros hijos y que consideramos que las incidencias sufridas son suficientes para que de una vez por todas le sea rescindido el contrato. De lo contrario concluimos en segundo lugar pasar a movilizarnos. El presente escrito es el que ha sido presentado en la Delegación de Educación esta misma mañana:


ESCRITO DIRIGIDO A/A DELEGADA DE EDUCACIÓN DE GRANADA Dª ANA GÁMEZ TAPIAS
ASUNTO: AMPAS DE LA ZUBIA SOLICITAN REUNIÓN URGENTE PARA TRATAR PROBLEMÁTICA ACTUAL CON EL SERVICIO DE COMEDOR IBAGAR.

La Zubia a 1 de febrero de2011

Estimada Delegada:

El presente escrito es para informarle que las Ampas de La Zubia, tras una reunión de urgencia mantenida la tarde del martes 1 de febrero, en la sede del Ampa Corvales, junto con un centenar de familias afectadas, hemos decidido solicitarle, de nuevo, y por tercera vez, una reunión con usted y el ISE, para tratar la problemática del comedor y conocer de primera mano las actuaciones que desde su área se están llevando a cabo.

Las familias afectadas esperan una pronta solución, puesto que desde nuestra tercera incidencia comunicada, se han realizado cambios en la organización del personal de los comedores, que no son los más indicados para mantener la confianza, que se había recobrado, en el servicio de comedores con Ibagar desde el primer incidente.

Nuestra solicitud es muy simple:
Para tranquilidad de las familias, solicitamos en el plazo de esta semana, y así no dilatar más tiempo, el malestar provocado por este tercer incidente, una reunión urgente con usted , el ISE, y todos los agentes implicados en la organización de los comedores escolares en La Zubia.


Esperamos su contestación y comunicación vía telefónica o vía dirección a los centros escolares de La Zubia, antes de este viernes 4 de febrero. En caso de no recibir respuesta, las familias tomarán otras medidas que no son la vía administrativa.

Estamos demostrando con nuestros escritos y actuaciones, que esperamos la máxima colaboración de la Administración Educativa, pues es éste el órgano supremo, en el que confiamos y por ende, el que puede solucionar este grave asunto que llevamos sufriendo durante meses.

Sin más asuntos que tratar.

Se despiden atentamente:
AMPAS DE LA ZUBIA: CORVALES, ALZAWIYA, EL CASTILLO, VIENTOS DEL TREVENQUE Y LAUREL DE LA REINA.

domingo, 30 de enero de 2011

NOS SOLIDARIZAMOS CON LAS MONITORAS TRASLADADAS

AMPAS DE LA ZUBIA INFORMAN:

TRASLADO OBLIGATORIO DE LAS MONITORAS DEL COMEDOR ESCOLAR DEL COLEGIO PÚBLICO ISABEL LA CATÓLICA DE LA ZUBIA A OTROS CENTROS DE GRANADA.

Las Ampas de La Zubia se solidarizan con las monitoras del comedor escolar del colegio público Isabel La Católica de La Zubia y su situación de traslado por vía urgente. Lamentamos la decisión tomada por la empresa del comedor escolar: catering Ibagar .
Agradecemos su valiosa labor al cuidado de los escolares, la responsabilidad en el trabajo, sinceridad y buen trato demostrado durante este tiempo, por lo que dejan un vacío irremplazable.

Nuestros más sinceros deseos de que todo vuelva a la normalidad y se restablezcan sus puestos de trabajo en su zona de origen.

viernes, 28 de enero de 2011

NO LO PODEMOS CONSENTIR POR MÁS TIEMPO

No podemos consentir por más tiempo que catering Ibagar se siga riendo de nosotros y poniendo en peligro la alimentación de nuestros hijos, a los que se les ofrece comida en mal estado y que en numerosas ocasiones salen del comedor sin haber comido.

Por eso y de una vez por todas DEBEMOS HACER ALGO. Pedimos vuestra colaboración y la de todos los padres y madres de otros centros que se sientan perjudicados y os convocamos a la reunión que vamos a celebrar:
              
              DIA: MARTES 1 DE FEBRERO.
              HORA: 20 HORAS
              LUGAR: SEDE DE LA ASOCIACIÓN (JUNTO COLEGIO ISABEL LA CATÓLICA)

Os informamos que habra servicio de guarderia, asi que no teneis que preocuparos por donde dejar a vuestros hijos. Es muy importante, y de todos depende que esta situación se solucione de una vez por todas. Debemos coordinarnos y entre todos decidir las medidas a tomar para que nuestros niños tengan la alimentación que se merecen.

¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS A TODOS/AS!!!!!!!¡¡¡¡¡CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR!!!!!!!

sábado, 11 de diciembre de 2010

RESPUESTA DADA POR CATERING IBAGAR A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y AL I.S.E.

Granada, 2 de diciembre de 2010

Con respecto a la incidencia del C.E.I.P. Isabel La Católica (La Zubia) del día 01/12/10

Catering Ibagar expone:

Que habiéndose tomado una decisión unilateral y no técnica y exclusivamente por decisión de la dirección del centro C.E.I.P. Isabel La Católica, se procedido a la retirada del segundo plato (Calamares con arroz) y se sustituyó por otro segundo plato.

No estando de acuerdo con la decisión ya que la comida se encontraba en perfecto estado y fue examinada por los técnicos esta empresa, comprobando así que estábamos ante una queja por una cuestión de percepción personal.

Con respecto a el sabor u olor a amoniaco exponer que a día de hoy, el amoniaco permanece como el refrigerante más utilizado en sistemas de refrigeración industrial para procesar y conservar la mayoría de los alimentos y bebidas, sobre todo en el sector de alimentos marinos. Aproximadamente el 90% de los sistemas de refrigeración industrial para alimentos son con refrigerante amoniaco. No siendo este en ningún momento nocivo para la salud.

Hay alimentos los cuales por su propia naturaleza, como por ejemplo, quesos, mariscos, pescado...tienen un olor característico que no deja de ser propio del mismo alimento, incluso vegetales como el brócoli, la coliflor, son por su naturaleza más sensibles para las personas en una apreciación olfativa como gustativa, pero no quiere decir por ello que estén deteriorados o malos, es una cuestión de percepción.

Destacar también que de los 40 centros educativos servidos el día 01/12/2010 no se ha obtenido queja alguna sobre este plato.

Por último aclarar que la pota o potón servidos es un tipo de calamar perteneciente todos ellos a la misma familia, la decisión de cambiar uno por otro fue por motivos de seguridad ya que el calamar es de naturaleza más dura para la masticación de los niños.

Departamento de Calidad

Catering Ibagar.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

RESPUESTA DE CATERING IBAGAR A NUESTRO ESCRITO

Buenas Tardes ,
 
Como responsable de compras y del departamento de calidad de la empresa Catering Ibagar, me dirijo a usted con motivo de la denuncia/queja/incidencia/reclamación, ya no se que nombre elegir ante este incidente producido el día 01/12/10, le remito el informe que Catering Ibagar emitió ante la incidencia  por parte del CEIP Isabel la Católica al ISE, para que tengan en conocimiento la actuación y la opinión por parte de esta empresa.
 
No me gustaría volvernos a ver envueltos en falsos testimonios,acusaciones antes de que los controles sanitarios emitan un informe, pero si dejar claro que la interpretación sobre el "sabor", "olor" de los alimentos es muy relativo, los moluscos suelen tener olores fuertes, al igual que otros alimentos y no por ello están en mal estado, repito la percepción individual a la hora de evaluar una comida es muy relativa. Entiendo que hay mucha psicosis, con respecto a todo lo anteriormente ocurrido, pero ha quedado constancia en las semanas posteriores a nuestra reunión la buena disposición de esta empresa, por realizar una buena labor.
 
En este caso fue la opinión de la directora, del personal de Ibagar, pero entonces ante cualquier percepción, sin tener evidencias físicas como mal color, fermentación, descomposición... ¿se retirarán las comidas? ¿debemos de eliminar del menú, el queso, ciertos pescados, coliflor o brócoli por el olor o incluso sabor de los alimentos?, espero entienda nuestra postura y nuestra preocupación, pero no podemos permitir que se nos acuse sin pruebas y sin causas contrastadas.
 
Si espero que no duden en contactar con nosotros para cualquier reunión o aclaración antes de realizar ninguna actuación y esperar el dictamen de sanidad (han recogido plato testigo en Catering y en el propio colegio).
Mi teléfono es el 676455667.
 
Vanesa García

NUEVO PROBLEMA CON LA COMIDA DE CATERING IBAGAR

A/A DELEGADA DE EDUCACIÓN DE GRANADA Dª ANA GÁMEZ TAPIAS

                                                          En La Zubia a dos de diciembre de 2010

Las AMPAS DE LA ZUBIA ponen en su conocimiento una nueva y grave incidencia en el servicio del comedor escolar en nuestros colegios.
El asunto está relacionado con el menú servido en los centros escolares de La Zubia por el catering Ibagar de Granada, el día 1 de diciembre de 2010, consistente en los siguientes platos:

1º. Sopa de picadillo
2º. Arroz con calamares.
3º.Postre.Yogurt.

Le hacemos llegar la queja del mal estado del segundo plato consistente en arroz cocido con trozos de pota (variante del calamar que no se corresponde con lo indicado en el menú).
Según informaciones contrastadas con los directores de los centros: Alzawiya, Isabel La Católica y las monitoras encargadas del catering; se tuvo que retirar porque olía y sabía mal, pero ya se lo habían comido algunos pequeños.
No esperábamos este suceso tras el cambio del menú y la buena sintonía de comunicación creada entre las partes implicadas en el comedor. Creemos que debería hacerse un nuevo análisis “in situ” de control del plato de muestra servido ese día, en los centros indicados, porque deberían estar guardando una muestra diaria los responsables del comedor y así poder llegar a nuevas conclusiones.
Las familias y Ampas de La Zubia esperamos de la Administración educativa y del ISE la máxima vigilancia de la calidad de los menús escolares y que nos tengan informados sobre los pasos a dar en la resolución de este nuevo y grave problema lo antes posible.

AMPAS DE LA ZUBIA: CORVALES, ALJIBE PIZARRÍN, EL CASTILLO, LAUREL DE LA REINA.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ACUERDO MENU CATERING IBAGAR

Puntos de acuerdo con Catering Ibagar
El miércoles 17 de noviembre a las cinco de la tarde se celebró en el Ceip Isabel La Católica una reunión entre los distintos agentes de los comedores escolares con el catering Ibagar.
Se presentaron los menús de noviembre y diciembre para aceptar sugerencias de mejora. Los acuerdos fueron registrados por la empresa y se resumen en los siguientes:
1.Menús equilibrados y variados entre primeros y segundos.
2.No se repiten comidas a corto plazo.
3.Ensaladas mixtas y no sólo con diferentes variedades de lechuga.
4.Fruta en porciones para infantil, y piezas enteras para primaria.
5.Un yogurt a la semana.
6.Menú fin de trimestre especial.
7.Figura voluntaria del “papá controlador” para entrar en comedor de acuerdo con el Ampa y dirección.
8.Trato educativo del comedor: importancia de la dieta equilibrada y saludable, educación en la mesa, actividades higiénico alimentarias y para los comedores con turnos actividades lúdicas.
9.Trato informativo y positivo de las monitoras con las familias.
10. Transmisión de quejas a la empresa directas y sin obstáculos.
11. Página web y publicación de los menús a las familias.
Las Ampas de La Zubia y Gójar se sienten satisfechas por las mejoras incluidas y esperan la pronta incorporación de éstas en los menús. A partir del 22 de diciembre se reestablece el servicio del catering Ibagar en el colegio Isabel La Católica.
Esperamos disfruten de una gran calidad del servicio.
Un saludo.

ACUERDO FINAL PARA EL COMEDOR ESCOLAR


ACUERDO FINAL PARA EL COMEDOR ESCOLAR
Estimadas familias:
Las AMPAS de La Zubia mantuvieron una reunión el pasado viernes en la Delegación de Educación entre los distintos representantes de la Administración: Delegada, Director del ISE, Inspectores, y otros agentes educativos implicados en el problema: Directores de nuestros centros educativos, Ampas , familias afectadas y la empresa adjudicataria del servicio de comedores en La Zubia: Ibagar.
El objetivo de la reunión fue el de llegar a acuerdos para mejorar el servicio con una apuesta constructiva tras el análisis de todo lo acontecido tras el 13 de octubre. La Administración e Ibagar reconocieron su responsabilidad en los hechos tan lamentables y graves, mostrando su intención de aprender de los errores y cambiar los aspectos negativos del servicio: control, menú, educación higiénica-alimenticia.
El próximo miércoles 17 de noviembre por la tarde, se ha concretado una reunión en el colegio Isabel La Católica entre Inspección, Ampas e Ibagar para elegir un menú más adecuado para nuestros escolares y establecer los canales de comunicación y participación de las familias en el servicio de comedor, apareciendo la figura del padre/madre controlador, entre otras sugerencias.
Está pendiente hasta la próxima semana conocer la resolución del expediente sancionador a esta empresa, seguramente económico, pero sin rescisión de contrato hasta el momento, lo que significa que tendremos durante cuatro años esta adjudicación según el pliego de claúsulas del concurso de comedores escolares.