Os informamos que durante la semana del 26 al 29 de abril vamos a celebrar en el cole, como todos los años, la FERIA DEL LIBRO, con la novedad de que además de las actividades de fomento de la lectura y compra de libros a precio reducido hemos incluido la opción de "trueque de libros" donde los niños podrán cambiar libros, ya que todos tenemos libros en casa que nuestros hijos o bien ya han leído o no les llaman demasiado la atención, y les damos la oportunidad de llevarlos al cole y cambiarlo por otro que lleve un compañero.
Esperamos vuestra asistencia y colaboración.
Os presentamos el blog del AMPA del colegio Isabel la Católica, el cual pretendemos sea un buen nexo de unión entre vosotros padres/madres y los miembros del AMPA. Aquí podeis dejar vuestros comentarios, propuestas e ideas que siempre nos ayudarán a mejorar. Al tiempo que os invitamos a colaborar con nosotros y todos juntos conseguir un mejor funcionamiento de esta comunidad educativa.
AMPA CORVALES DE LA ZUBIA
lunes, 25 de abril de 2011
miércoles, 6 de abril de 2011
MANIFECTACIÓN UNITARIA: PONLE UN PUNTO NEGRO A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
El sábado, 9 de abril, a las 17:00h nos vemos en calle Larios. Tod@s disfrazad@s para mostrar nuestras quejas por las deficiencias que padece nuestra escuela pública.
Vamos a ponerle un punto negro a la Consejería de Educación y a la Delegación en Málaga.
Preparativos para la manifestación:
Corta una cartulina negra en cuatro partes, y saca de cada parte un círculo negro, que representa a un punto. Que cada participante lleve en la mano un punto negro (mayores y niñ@s) Cada punto significa una queja personal que pondremos en común.
Nadie puede faltar, tod@s debemos asistir con nuestras quejas personales con el fin de hacerlas colectivas.
Durante la manifestación habrá juegos guiados que animarán a los asistentes. Intentaremos pulverizar un récord mundial.
¡¡Corre la voz, no faltes...con tu punto negro!!!
"La cocina de mi abuela", hace ahora un año, marcó un antes y un después; tanto es así, que se paralizó, por dos años, la imposición de la linea fría en los 50 colegios que quedaban.
Salir a la calle es un paso que no desean "sufrir" los de arriba. Organizarnos y luchar es algo a lo que no están acostumbrados los políticos (sean de las siglas que sean).
Demostramos que podíamos movilizar a las madres y padres; que, al contrario de otras organizaciones que guardan silencio y asienten a todo con la cabeza, no nos es indiferente el presente y el futuro de nuestr@s hij@s. La escuela es un bien común, y como tal debemos defenderla de todos los ataques que recibe.
La inclusión como signo de normalización, porque aquí no somos unos más "normales" que otros. La igualdad de medios y oportunidades, con dignidad; el mejor profesorado, con la mejor preparación y con valores fundamentales de humanidad; la alimentación sana, equilibrada y sabrosa para los más pequeños, para que crezcan en las mejores condiciones... Con centros escolares cerca de nuestros domicilios, en nuestros barrios y pueblos, lugares con los que nos sintamos identificados, en los que reconozcamos nuestras raices.
La crisis no puede llegar a nuestro sistema educativo, como tampoco puede hacerlo al de la salud. De la educación depende el futuro de nuestr@s hij@s, que es también nuestro futuro. Se acerca otra subida de precios que no podemos permitir en este contexto de crisis impuesta por el capital.
Salgamos a la calle el día 9; salgamos para que la ciudadanía entienda que no todo vale, que tenemos derechos y no estamos dispuestos a cederlos por nada ni nadie.
Organicemos a nuestras ampas, asociaciones, plataformas; coloquemos por todas partes el cartel para que to@s lo sepan, acudamos con nuestr@s hij@s, con los mejores disfraces. No olvidemos que manifestarse no va en contra de hacerlo con un carácter festivo. Celebremos la democracia ejerciendo nuestra libertad.
L@s más pequeñ@s merecen disfrutar de la escuela pública, y se merecen que ésta sea de calidad.
Nos esperamos en calle Larios. También estará "la abuela" con sus pucheros.
Ya lo sabes, recorta tu punto negro y acude a la manifestación para defender lo nuestro.
Un punto negro por cada participante adulto o niñ@, pancartas, carteles,fotos, silbatos...
Nota: envía un correo a esta dirección confirmando asistencia y nº aproximado de participantes de tu ampa, asociación, plataforma, etc.
La respuesta tiene que ser masiva
Saludos.
Juan Miguel
656 486 826
Vamos a ponerle un punto negro a la Consejería de Educación y a la Delegación en Málaga.
Preparativos para la manifestación:
Corta una cartulina negra en cuatro partes, y saca de cada parte un círculo negro, que representa a un punto. Que cada participante lleve en la mano un punto negro (mayores y niñ@s) Cada punto significa una queja personal que pondremos en común.
Nadie puede faltar, tod@s debemos asistir con nuestras quejas personales con el fin de hacerlas colectivas.
Durante la manifestación habrá juegos guiados que animarán a los asistentes. Intentaremos pulverizar un récord mundial.
¡¡Corre la voz, no faltes...con tu punto negro!!!
"La cocina de mi abuela", hace ahora un año, marcó un antes y un después; tanto es así, que se paralizó, por dos años, la imposición de la linea fría en los 50 colegios que quedaban.
Salir a la calle es un paso que no desean "sufrir" los de arriba. Organizarnos y luchar es algo a lo que no están acostumbrados los políticos (sean de las siglas que sean).
Demostramos que podíamos movilizar a las madres y padres; que, al contrario de otras organizaciones que guardan silencio y asienten a todo con la cabeza, no nos es indiferente el presente y el futuro de nuestr@s hij@s. La escuela es un bien común, y como tal debemos defenderla de todos los ataques que recibe.
La inclusión como signo de normalización, porque aquí no somos unos más "normales" que otros. La igualdad de medios y oportunidades, con dignidad; el mejor profesorado, con la mejor preparación y con valores fundamentales de humanidad; la alimentación sana, equilibrada y sabrosa para los más pequeños, para que crezcan en las mejores condiciones... Con centros escolares cerca de nuestros domicilios, en nuestros barrios y pueblos, lugares con los que nos sintamos identificados, en los que reconozcamos nuestras raices.
La crisis no puede llegar a nuestro sistema educativo, como tampoco puede hacerlo al de la salud. De la educación depende el futuro de nuestr@s hij@s, que es también nuestro futuro. Se acerca otra subida de precios que no podemos permitir en este contexto de crisis impuesta por el capital.
Salgamos a la calle el día 9; salgamos para que la ciudadanía entienda que no todo vale, que tenemos derechos y no estamos dispuestos a cederlos por nada ni nadie.
Organicemos a nuestras ampas, asociaciones, plataformas; coloquemos por todas partes el cartel para que to@s lo sepan, acudamos con nuestr@s hij@s, con los mejores disfraces. No olvidemos que manifestarse no va en contra de hacerlo con un carácter festivo. Celebremos la democracia ejerciendo nuestra libertad.
L@s más pequeñ@s merecen disfrutar de la escuela pública, y se merecen que ésta sea de calidad.
Nos esperamos en calle Larios. También estará "la abuela" con sus pucheros.
Ya lo sabes, recorta tu punto negro y acude a la manifestación para defender lo nuestro.
Un punto negro por cada participante adulto o niñ@, pancartas, carteles,fotos, silbatos...
Nota: envía un correo a esta dirección confirmando asistencia y nº aproximado de participantes de tu ampa, asociación, plataforma, etc.
La respuesta tiene que ser masiva
Saludos.
Juan Miguel
656 486 826
BIBLIOTECA DEL COLE
Os informamos que se va a poner en funcionamiento la biblioteca del centro, en servicio de prestamo así como sitio de estudio y consulta de libros a la hora de hacer trabajos etc... Empezará a funcionar en breve los martes y jueves por la tarde, para lo cual el centro nos a pedido la colaboración de todos aquellos padres/madres que esten interesados y tengan tiempo para ayudar.
Para más información ponerse en contacto bien con el centro (La coordinadora es Alejandra Ros Barrales de 3ª A) o con el AMPA.
Para más información ponerse en contacto bien con el centro (La coordinadora es Alejandra Ros Barrales de 3ª A) o con el AMPA.
jueves, 31 de marzo de 2011
CASITA DE LA IGUALDAD
Por segundo año consecutivo, el colegio, en colaboración con los padres/madres, esta llevando a cabo la "Casita de la Igualdad", una actividad enfocada a concienciar a los niños desde pequeños de que las tareas del hogar no son una cuestión de sexos, sino que es tarea de todos, que no hay tareas que sean competencia exclusiva de las niñas, ni tareas que sean de niños. Ambos aprenden a ayudar a poner y quitar la mesa, a ayudar en la cocina, a hacer su propia cama así como también a identificar y clasificar las herramientas (destornillador, serrucho, alicates.....).
Actividades como esta son imprescindibles para concienciar de lo importante que es compartir las tareas en igualdad.
Actividades como esta son imprescindibles para concienciar de lo importante que es compartir las tareas en igualdad.
jueves, 3 de marzo de 2011
FIESTA DEL DIA DE ANDALUCIA
El pasado viernes 25 de febrero se celebró en el centro la FIESTA DEL DIA DE ANDALUCIA. Como todos los años el AMPA colaboró invitando a todos los alumnos tanto de infantil como de primaria, a un típico desayuno andaluz, el tradicional pan con aceite.
Trás el desayuno se celebro la fiesta, con las actuaciones que el centro y los alumnos habian preparado
Trás el desayuno se celebro la fiesta, con las actuaciones que el centro y los alumnos habian preparado
miércoles, 23 de febrero de 2011
INCIDENCIA DEL COMEDOR DEL DIA 17 DE FEBRERO
A/A DELEGADA DE EDUCACIÓN EN GRANADA: Dª ANA GÁMEZ TAPIAS.
ASUNTO: NUEVA INCIDENCIA EN EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. ISABEL LA CATÓLICA.
Como madre observadora, Dª Carmen Hidalgo Marín, con DNI:24.247.648J del comedor escolar, del colegio público, Isabel La Católica, de La Zubia, el día 17 de febrero de 2011, le comunico una nueva incidencia en la comida servida el citado día, consistente en:
1º plato: Patatas a la riojana
2º plato: Atún en salsa con ensalada
3º plato: Fruta.
El atún (2º plato), cortado en tres trozos, presentaba, en cada uno de ellos, espinas, cuyo tamaño considero inseguro para niños de infantil y primaria, con testigos adultos presentes en el comedor. (Le adjunto fotografía en anexo 1). La lechuga servida como guarnición del segundo plato no era fresca.
En cuanto a la organización de los alumnos en el comedor, la nueva distribución es incompatible con la higiene postural que deben tener los escolares en el horario de comedor, puesto que de cada 5 niños (de entre 3, 4 y 5 años), 3 de ellos están mal colocados e incómodos.
Atentamente.
Se despide
Fdo.: Dª Carmen Hidalgo Marín.
jueves, 17 de febrero de 2011
INFORME SOBRE CONCENTRACIÓN EN DELEGACIÓN JUEVES 17 DE FEBRERO
Una representación de los padres y madres usuarios de comedor escolar de La Zubia, se han concentrado en la puerta de la Delegación de Educación, esta mañana a las 10.00h.
El propósito era solicitar la retirada del servicio del catering Ibagar de nuestros comedores escolares y ser atendidos por las autoridades pertinentes en esta caso: Delegada de Educación y Jefe del ISE, en cuyas manos está la solución al problema que llevan sufriendo estas familias desde hace cuatro meses.
Los padres y madres han expuesto sus pancartas y han repartido a todos los transeúntes, bolsas de gusanitos de maíz, con un letrero muy significativo: “ESTOS SON LOS ÚNICOS GUSANITOS QUE VAMOS A PERMITIR QUE COMAN NUESTROS HIJOS”.
Ha sido cubierta por diversos medios de comunicación, entre los cuales podemos citar: Canal sur, El mundo, Onda Cero, Europa Press, Intereconomía…
La portavoz de los padres usuarios ha dejado claro las intenciones de las familias usuarias de comedor y serán retransmitidas durante el día de hoy y mañana en los medios de comunicación.
Lo más decepcionante, ha sido, comprobar, que tras el compromiso el jueves pasado 10 de febrero, ante las AMPAS de La Zubia, por parte del Jefe del ISE, de recibir y abrir las puertas a las familias manifestantes, NO SE HA CUMPLIDO CON ESA RECEPCIÓN TAN ESPERADA.
La solución sigue indefinida, esperamos que no sea por mucho tiempo y se nos cite de nuevo para explicar las medidas que se están tomando vía Administración Educativa al respecto.
GRACIAS A TODOS LOS PADRES Y MADRES ASISTENTES POR VUESTRO ESFUERZO EN UN DÍA LABORAL.
miércoles, 16 de febrero de 2011
AMPAS DE LA ZUBIA INFORMAN
CONCENTRACIÓN PROTESTA EN LA PUERTA DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN EN GRANADA.
DÍA: JUEVES 17 DE FEBRERO
HORA: 10.00H
ASUNTO: RETIRADA VOLUNTARIA DEL CATERING IBAGAR- LOTE 49
CONVOCAN: PADRES Y MADRES USUARIOS DE COMEDOR ESCOLAR EN LA ZUBIA
Las Ampas de La Zubia informan a los padres usuarios del comedor escolar, que mañana se realizará una concentración en la puerta de la Delegación de Educación para solicitar a la Administración Educativa (Delegada de Educación e ISE) la retirada voluntaria del catering Ibagar con sustitución inmediata por otra empresa que asegure el servicio de calidad al 100%.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
