AMPA CORVALES DE LA ZUBIA

Mi foto
La Zubia, Granada, Spain
cuesta corvales s/n

viernes, 3 de junio de 2011

VENTA DE UNIFORMES

                                           INVENTARIO      
                                           UNIFORMES
COMO LAS UNIDADES SON LIMITADAS SÓLO SE COMPRARÁ PRENDA POR NIÑO

                             
FALDA                 PICHI


TALLA-4—1                        TALLA-4--1
            -8---4                                   -8--4
           -10—4
          -12---8
          -14---6
          -16---5



PANTALÓN   

TALLA-4--2
           -8—12
          -10—13
          -12---19
          -14---14
          -16---16

MODAS CONCHI NOS HA CEDIDO LOS PANTALONES.FALDAS Y PICHIS QUE

SALIERON DEFECTUOSOS EL AÑO PASADO(BOLILLA).                                                      

EL AMPA LO PONE A LA VENTA AL PRECIO SIMBÓLICO PARA SOCIOS DE 3€ Y NO

SOCIOS DE 5€ POR PIEZA.

ESTE DINERO DE DESTINARÁ PARA COMPRAR MATERIAL DEPORTIVO PARA EL

CENTRO.


SE PONDRÁ A LA VENTA,MIÉRCOLES 8 DE JUNIO A LAS 7H TARDE EN EL LOCAL DEL AMPA.

lunes, 30 de mayo de 2011

VENTA DEL UNIFORME ESCOLAR VOLUNTARIO

La Zubia a 30 de mayo de 2011

Estimadas familias:

Desde la Ejecutiva del Ampa Corvales les informamos  que próximamente se va a poner  a  la  venta una serie de piezas del UNIFORME ESCOLAR VOLUNTARIO del colegio público Isabel la Católica,  gracias a la cesión desinteresada y sin ánimo de lucro, de la tienda encargada de venderlos en los tres centros de primaria de nuestra localidad:  MODAS CONCHI.

Los productos ofrecidos son los de la primera empresa de confección cuyo producto era de baja calidad (le salen “bolillas”) y se ofertan sólo : faldas, pichis y pantalones (chico y chica) de varias edades, sin estrenar y no admiten devolución.

Las tres AMPAS: Corvales, Alzawiya y El Castillo, valoran y agradecen este gesto de la propietaria de la tienda, puesto que  la recaudación que se obtenga se destinará a comprar material deportivo u escolar para cada centro, y para uso y disfrute de todo el alumnado.

El Consejo Escolar de nuestro centro está informado y aprueba la actuación.

El número de prendas ofertadas se publicará próximamente en carteles del AMPA y en nuestro blog.

       Las bases y precio de venta están aprobadas y consensuadas por las tres ampas y son:

      1. Precio de venta SIMBÓLICO por cada pieza:
          Socios del ampa en el presente curso escolar 2010/11: 3 euros.
          No socios: 5 euros.

      2. Sólo se puede adquirir una prenda por niño/a según censo escolar y existencias.

      3. El orden de venta se establecerá según la llegada.

      4. Se establecerá un día de venta  que publicaremos en el tablón de anuncios del AMPA, junto con la relación de prendas que se nos ha facilitado para poner a la venta. Hasta agotar existencias.

   Esperamos sea una actuación de gran ayuda para la economía familiar de nuestros centros.


                                                                                       Un saludo.
                                                                EJECUTIVA DEL AMPA CORVALES

miércoles, 4 de mayo de 2011

CAMPAMENTOS FAPA 2011

Este verano la Federación organizará sus XXIª Colonias, actividad de gran acogida y participación por las AMPAs. Curso tras curso, la Asamblea General reitera la petición de continuar con esta actividad estrella.

Este curso desarrollaremos las Colonias durante una semana en el mes de julio, en la Residencia Escolar “Atalaya” de Cogollos Vega, para que vuestros hijos e hijas disfruten de una semana de vacaciones, con actividades educativas y recreativas, rodeados de la amistad de otros chicos y chicas, que conocerán por primera vez, y del cariño y atención de un equipo de jóvenes y personal voluntario de esta Federación.

Como muchos de vosotros ya sabéis, nuestras Colonias se desarrollan en una residencia en la que vuestros hijos e hijas dispondrán de habitación con camas, armarios, mesas de trabajo y baño completo; salón de recreo, mesas de ping-pong y salón de actos. Hay un equipo de personal de cocina encargados de preparar comida caliente en el amplio comedor del que dispone la Residencia Atalaya. El extenso jardín, con césped y zonas de sombra al cobijo de la arboleda con que cuenta, desemboca, al sur, en una piscina y, al norte  y tras el edificio de la residencia, en un campo deportivo.

   Requisitos: Alumnado que curse 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º ESO
                  ( De 8 a 13 años)


   Turno: Del día 17 de julio al 24 de julio

   Precio: 210.- € por asistente (190 € para un segundo, o sucesivos,
            hermanos o hermanas)

            Los hijos e hijas de familias no asociadas pagarán 230 €, con
            independencia del número de hermanos o hermanas asistentes.


   Lugar: Residencia Estudiantil “Atalaya” de Cogollos Vega

Inscripción:

Para dar la mayor agilidad posible al proceso de inscripción las personas interesadas deberán hacer el ingreso en la cuenta corriente de Caja Granada número: 2031 0147 58 0100333210 antes del día 31 de mayo, en el deberá constar el nombre del colono o colona.
Después, enviar a FAPA ALHAMBRA el documento de ingreso/transferencia junto con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
La reserva de plaza se realizará por orden de pago, hasta completar el total de las plazas ofertadas.
Una vez realizado el pago, nos pondremos en contacto directo con las familias para ultimar todos los detalles precisos antes de comenzar el desarrollo de las Colonias.

En caso de no cubrir un mínimo de participantes, las Colonias se suspenderán y se devolverá el importe integro abonado por los interesados.

En el caso de niños/as con necesidades educativas especiales las familias deberán contactar con la Federación previo al pago de inscripción.

ESCUELA DE PADRES

Durante el més de mayo se van a llevar a cabo las jornadas de la  "escuela de padres".
             
                  LUGAR:    Casa Pintá
                  HORA:      10 de la mañana
                  DIAS:         11, 18 y 25 de mayo (miercoles) y 1 de junio.

Esperamos vuestra asistencia ya que los temas a tratar seguro serán de interes para todos.

MAÑANA DE TEATRO

 El pasado martes día 3, el AMPA llevo a cabo, el teatro que desde hace años se lleva representando para los alumnos de infantil, este año la obra elegida era una adaptación de una leyenda africana que cuenta el porque las tortugas tienen el caparazón quebrado.

El mal tiempo impidió que se pudiese llevar a cabo en el salón del AMPA, como estaba planeado, pero eso no impidió que Teresa, Marita, Patricia y Mari Carmen les hicieran pasar un rato estupendo a todos los asistentes, niños, profesorado... ¡Felicidades a esas grandes artistas! y que sigáis manteniendo esa ilusión.

                                                                                                                    AMPA CORVALES


                                                                                                       

FERIA DEL LIBRO

    Desde el AMPA queremos agradecer la colaboración de los padres, alumnos, profesorado y personal del centro que han ayudadado a que la Feria del libro que concluyo el viernes pasado fuese todo un éxito. Agradecemos la colaboración de los padres y alumnos que han aportado libros usados que han  podido ser intercambiados con otros compañeros. Esta actividad de "Trueque de libros" ha sido muy bien acogida por lo que esperamos poder continuarla en años próximos.

Os informamos que la ganadora del concurso de frases llevado a cabo a sido MARIA PIEDAD (5 años C) ¡Enhorabuena!.
         
                                                                                                                  AMPA CORVALES



                                                                                                             

lunes, 25 de abril de 2011

FERIA DEL LIBRO

Os informamos que durante la semana del 26 al 29 de abril vamos a celebrar en el cole, como todos los años, la FERIA DEL LIBRO, con la novedad de que además de las actividades de fomento de la lectura y compra de libros a precio reducido hemos incluido la opción de "trueque de libros" donde los niños podrán cambiar libros, ya que todos tenemos libros en casa que nuestros hijos o bien ya han leído o no les llaman demasiado la atención, y les damos la oportunidad de llevarlos al cole y cambiarlo por otro que lleve un compañero.
Esperamos vuestra asistencia y colaboración.

miércoles, 6 de abril de 2011

MANIFECTACIÓN UNITARIA: PONLE UN PUNTO NEGRO A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN

El sábado, 9 de abril, a las 17:00h nos vemos en calle Larios. Tod@s disfrazad@s para mostrar nuestras quejas por las deficiencias que padece nuestra escuela pública.
Vamos a ponerle un punto negro a la Consejería de Educación y a la Delegación en Málaga.
Preparativos para la manifestación:
Corta una cartulina negra en cuatro partes, y saca de cada parte un círculo negro, que representa a un punto. Que cada participante lleve en la mano un punto negro (mayores y niñ@s) Cada punto significa una queja personal que pondremos en común.
Nadie puede faltar, tod@s debemos asistir con nuestras quejas personales con el fin de hacerlas colectivas.
Durante la manifestación habrá juegos guiados que animarán a los asistentes. Intentaremos pulverizar un récord mundial.
¡¡Corre la voz, no faltes...con tu punto negro!!!
"La cocina de mi abuela", hace ahora un año, marcó un antes y un después; tanto es así, que se paralizó, por dos años, la imposición de la linea fría en los 50 colegios que quedaban.
Salir a la calle es un paso que no desean "sufrir" los de arriba. Organizarnos y luchar es algo a lo que no están acostumbrados los políticos (sean de las siglas que sean).
Demostramos que podíamos movilizar a las madres y padres; que, al contrario de otras organizaciones que guardan silencio y asienten a todo con la cabeza, no nos es indiferente el presente y el futuro de nuestr@s hij@s. La escuela es un bien común, y como tal debemos defenderla de todos los ataques que recibe.
La inclusión como signo de normalización, porque aquí no somos unos más "normales" que otros. La igualdad de medios y oportunidades, con dignidad; el mejor profesorado, con la mejor preparación y con valores fundamentales de humanidad; la alimentación sana, equilibrada y sabrosa para los más pequeños, para que crezcan en las mejores condiciones... Con centros escolares cerca de nuestros domicilios, en nuestros barrios y pueblos, lugares con los que nos sintamos identificados, en los que reconozcamos nuestras raices.
La crisis no puede llegar a nuestro sistema educativo, como tampoco puede hacerlo al de la salud. De la educación depende el futuro de nuestr@s hij@s, que es también  nuestro futuro. Se acerca otra subida de precios que no podemos permitir en este contexto de crisis impuesta por el capital.
Salgamos a la calle el día 9; salgamos para que la ciudadanía entienda que no todo vale, que tenemos derechos y no estamos dispuestos a cederlos por nada ni nadie.
Organicemos a nuestras ampas, asociaciones, plataformas; coloquemos por todas partes el cartel para que to@s lo sepan, acudamos con nuestr@s hij@s, con los mejores disfraces. No olvidemos que manifestarse no va en contra de hacerlo con un carácter festivo. Celebremos la democracia ejerciendo nuestra libertad.
L@s más pequeñ@s merecen disfrutar de la escuela pública, y se merecen que ésta sea de calidad.
Nos esperamos en calle Larios. También estará "la abuela" con sus pucheros.
Ya lo sabes, recorta tu punto negro y acude a la manifestación para defender lo nuestro.
Un punto negro por cada participante adulto o niñ@, pancartas, carteles,fotos, silbatos...
 Nota: envía un correo a esta dirección confirmando asistencia y nº aproximado de participantes de tu ampa, asociación, plataforma, etc.
La respuesta tiene que ser masiva

Saludos.

Juan Miguel
656 486 826

BIBLIOTECA DEL COLE

Os informamos que se va a poner en funcionamiento la biblioteca del centro, en servicio de prestamo así como sitio de estudio y consulta de libros a la hora de hacer trabajos etc... Empezará a funcionar en breve los martes y jueves por la tarde, para lo cual el centro nos a pedido la colaboración de todos aquellos padres/madres que esten interesados y tengan tiempo para ayudar.
Para más información ponerse en contacto bien con el centro (La coordinadora es Alejandra Ros Barrales de 3ª A) o con el AMPA.