AMPA CORVALES DE LA ZUBIA

Mi foto
La Zubia, Granada, Spain
cuesta corvales s/n

miércoles, 4 de mayo de 2011

ESCUELA DE PADRES

Durante el més de mayo se van a llevar a cabo las jornadas de la  "escuela de padres".
             
                  LUGAR:    Casa Pintá
                  HORA:      10 de la mañana
                  DIAS:         11, 18 y 25 de mayo (miercoles) y 1 de junio.

Esperamos vuestra asistencia ya que los temas a tratar seguro serán de interes para todos.

MAÑANA DE TEATRO

 El pasado martes día 3, el AMPA llevo a cabo, el teatro que desde hace años se lleva representando para los alumnos de infantil, este año la obra elegida era una adaptación de una leyenda africana que cuenta el porque las tortugas tienen el caparazón quebrado.

El mal tiempo impidió que se pudiese llevar a cabo en el salón del AMPA, como estaba planeado, pero eso no impidió que Teresa, Marita, Patricia y Mari Carmen les hicieran pasar un rato estupendo a todos los asistentes, niños, profesorado... ¡Felicidades a esas grandes artistas! y que sigáis manteniendo esa ilusión.

                                                                                                                    AMPA CORVALES


                                                                                                       

FERIA DEL LIBRO

    Desde el AMPA queremos agradecer la colaboración de los padres, alumnos, profesorado y personal del centro que han ayudadado a que la Feria del libro que concluyo el viernes pasado fuese todo un éxito. Agradecemos la colaboración de los padres y alumnos que han aportado libros usados que han  podido ser intercambiados con otros compañeros. Esta actividad de "Trueque de libros" ha sido muy bien acogida por lo que esperamos poder continuarla en años próximos.

Os informamos que la ganadora del concurso de frases llevado a cabo a sido MARIA PIEDAD (5 años C) ¡Enhorabuena!.
         
                                                                                                                  AMPA CORVALES



                                                                                                             

lunes, 25 de abril de 2011

FERIA DEL LIBRO

Os informamos que durante la semana del 26 al 29 de abril vamos a celebrar en el cole, como todos los años, la FERIA DEL LIBRO, con la novedad de que además de las actividades de fomento de la lectura y compra de libros a precio reducido hemos incluido la opción de "trueque de libros" donde los niños podrán cambiar libros, ya que todos tenemos libros en casa que nuestros hijos o bien ya han leído o no les llaman demasiado la atención, y les damos la oportunidad de llevarlos al cole y cambiarlo por otro que lleve un compañero.
Esperamos vuestra asistencia y colaboración.

miércoles, 6 de abril de 2011

MANIFECTACIÓN UNITARIA: PONLE UN PUNTO NEGRO A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN

El sábado, 9 de abril, a las 17:00h nos vemos en calle Larios. Tod@s disfrazad@s para mostrar nuestras quejas por las deficiencias que padece nuestra escuela pública.
Vamos a ponerle un punto negro a la Consejería de Educación y a la Delegación en Málaga.
Preparativos para la manifestación:
Corta una cartulina negra en cuatro partes, y saca de cada parte un círculo negro, que representa a un punto. Que cada participante lleve en la mano un punto negro (mayores y niñ@s) Cada punto significa una queja personal que pondremos en común.
Nadie puede faltar, tod@s debemos asistir con nuestras quejas personales con el fin de hacerlas colectivas.
Durante la manifestación habrá juegos guiados que animarán a los asistentes. Intentaremos pulverizar un récord mundial.
¡¡Corre la voz, no faltes...con tu punto negro!!!
"La cocina de mi abuela", hace ahora un año, marcó un antes y un después; tanto es así, que se paralizó, por dos años, la imposición de la linea fría en los 50 colegios que quedaban.
Salir a la calle es un paso que no desean "sufrir" los de arriba. Organizarnos y luchar es algo a lo que no están acostumbrados los políticos (sean de las siglas que sean).
Demostramos que podíamos movilizar a las madres y padres; que, al contrario de otras organizaciones que guardan silencio y asienten a todo con la cabeza, no nos es indiferente el presente y el futuro de nuestr@s hij@s. La escuela es un bien común, y como tal debemos defenderla de todos los ataques que recibe.
La inclusión como signo de normalización, porque aquí no somos unos más "normales" que otros. La igualdad de medios y oportunidades, con dignidad; el mejor profesorado, con la mejor preparación y con valores fundamentales de humanidad; la alimentación sana, equilibrada y sabrosa para los más pequeños, para que crezcan en las mejores condiciones... Con centros escolares cerca de nuestros domicilios, en nuestros barrios y pueblos, lugares con los que nos sintamos identificados, en los que reconozcamos nuestras raices.
La crisis no puede llegar a nuestro sistema educativo, como tampoco puede hacerlo al de la salud. De la educación depende el futuro de nuestr@s hij@s, que es también  nuestro futuro. Se acerca otra subida de precios que no podemos permitir en este contexto de crisis impuesta por el capital.
Salgamos a la calle el día 9; salgamos para que la ciudadanía entienda que no todo vale, que tenemos derechos y no estamos dispuestos a cederlos por nada ni nadie.
Organicemos a nuestras ampas, asociaciones, plataformas; coloquemos por todas partes el cartel para que to@s lo sepan, acudamos con nuestr@s hij@s, con los mejores disfraces. No olvidemos que manifestarse no va en contra de hacerlo con un carácter festivo. Celebremos la democracia ejerciendo nuestra libertad.
L@s más pequeñ@s merecen disfrutar de la escuela pública, y se merecen que ésta sea de calidad.
Nos esperamos en calle Larios. También estará "la abuela" con sus pucheros.
Ya lo sabes, recorta tu punto negro y acude a la manifestación para defender lo nuestro.
Un punto negro por cada participante adulto o niñ@, pancartas, carteles,fotos, silbatos...
 Nota: envía un correo a esta dirección confirmando asistencia y nº aproximado de participantes de tu ampa, asociación, plataforma, etc.
La respuesta tiene que ser masiva

Saludos.

Juan Miguel
656 486 826

BIBLIOTECA DEL COLE

Os informamos que se va a poner en funcionamiento la biblioteca del centro, en servicio de prestamo así como sitio de estudio y consulta de libros a la hora de hacer trabajos etc... Empezará a funcionar en breve los martes y jueves por la tarde, para lo cual el centro nos a pedido la colaboración de todos aquellos padres/madres que esten interesados y tengan tiempo para ayudar.
Para más información ponerse en contacto bien con el centro (La coordinadora es Alejandra Ros Barrales de 3ª A) o con el AMPA.

jueves, 31 de marzo de 2011

CASITA DE LA IGUALDAD

Por segundo año consecutivo, el colegio, en colaboración con los padres/madres, esta llevando a cabo la "Casita de la Igualdad", una actividad enfocada a concienciar a los niños desde pequeños de que las tareas del hogar no son una cuestión de sexos, sino que es tarea de todos, que no hay tareas que sean competencia exclusiva de las niñas, ni tareas que sean de niños. Ambos aprenden a ayudar a poner y quitar la mesa, a ayudar en la cocina, a hacer su propia cama así como también a identificar y clasificar las herramientas (destornillador, serrucho, alicates.....).
Actividades como esta son imprescindibles para concienciar de lo importante que es compartir las tareas en igualdad.


jueves, 3 de marzo de 2011

FIESTA DEL DIA DE ANDALUCIA

El pasado viernes 25 de febrero se celebró en el centro la FIESTA DEL DIA DE ANDALUCIA. Como todos los años el AMPA colaboró invitando a todos los alumnos tanto de infantil como de primaria, a un típico desayuno andaluz, el tradicional pan con aceite.
 Trás el desayuno se celebro la fiesta, con las actuaciones que el centro y los alumnos habian preparado