AMPA CORVALES DE LA ZUBIA

Mi foto
La Zubia, Granada, Spain
cuesta corvales s/n

domingo, 30 de enero de 2011

NOS SOLIDARIZAMOS CON LAS MONITORAS TRASLADADAS

AMPAS DE LA ZUBIA INFORMAN:

TRASLADO OBLIGATORIO DE LAS MONITORAS DEL COMEDOR ESCOLAR DEL COLEGIO PÚBLICO ISABEL LA CATÓLICA DE LA ZUBIA A OTROS CENTROS DE GRANADA.

Las Ampas de La Zubia se solidarizan con las monitoras del comedor escolar del colegio público Isabel La Católica de La Zubia y su situación de traslado por vía urgente. Lamentamos la decisión tomada por la empresa del comedor escolar: catering Ibagar .
Agradecemos su valiosa labor al cuidado de los escolares, la responsabilidad en el trabajo, sinceridad y buen trato demostrado durante este tiempo, por lo que dejan un vacío irremplazable.

Nuestros más sinceros deseos de que todo vuelva a la normalidad y se restablezcan sus puestos de trabajo en su zona de origen.

viernes, 28 de enero de 2011

NO LO PODEMOS CONSENTIR POR MÁS TIEMPO

No podemos consentir por más tiempo que catering Ibagar se siga riendo de nosotros y poniendo en peligro la alimentación de nuestros hijos, a los que se les ofrece comida en mal estado y que en numerosas ocasiones salen del comedor sin haber comido.

Por eso y de una vez por todas DEBEMOS HACER ALGO. Pedimos vuestra colaboración y la de todos los padres y madres de otros centros que se sientan perjudicados y os convocamos a la reunión que vamos a celebrar:
              
              DIA: MARTES 1 DE FEBRERO.
              HORA: 20 HORAS
              LUGAR: SEDE DE LA ASOCIACIÓN (JUNTO COLEGIO ISABEL LA CATÓLICA)

Os informamos que habra servicio de guarderia, asi que no teneis que preocuparos por donde dejar a vuestros hijos. Es muy importante, y de todos depende que esta situación se solucione de una vez por todas. Debemos coordinarnos y entre todos decidir las medidas a tomar para que nuestros niños tengan la alimentación que se merecen.

¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS A TODOS/AS!!!!!!!¡¡¡¡¡CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR!!!!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

ESCRITO PRESENTADO TRAS EL ÚLTIMO INCIDENTE

ESCRITO DIRIGIDO A/A DELEGADA DE EDUCACIÓN DE GRANADA Dª ANA GÁMEZ TAPIAS

ASUNTO: TERCER ERROR CATERING IBAGAR

En La Zubia a veintitrés de ENERO de 2011

Las AMPAS DE LA ZUBIA ponen en su conocimiento una nueva y grave incidencia en el servicio del comedor escolar en nuestros colegios.
El asunto está relacionado con el menú servido en los centros escolares de La Zubia por el catering Ibagar de Granada, el día 21 de enero de 2011, consistente en los siguientes platos:

1º. Arroz con tomate y salchichas.
2º. Tilapia en salsa con menestra de verduras.
3º.Postre.Yogurt.

Le hacemos llegar la queja del bicho tijereta encontrado en la olla del arroz con salchichas en el colegio Isabel La Católica y su comprobación por parte de la monitora de ibagar, directora del centro y madre controladora del comedor de ese día.

No podemos seguir permitiendo que estos desagradables sucesos en la comida de nuestros hijos/as, se conviertan en simples accidentes fortuitos sin control. Se ha vuelto a denunciar en sanidad y guardado la muestra de comida con tijereta.
Las familias y Ampas de La Zubia esperamos de la Administración educativa y del ISE la máxima vigilancia de la calidad de los menús escolares, es el tercer error de esta empresa y no sabemos cuántos más le van a permitir.

Esperamos de su autoridad y del organismo contratante, ISE, una reunión urgente, a ser posible por la tarde, puesto que tenemos trabajos a los que atender, con las ampas de nuestra localidad, para explicarnos qué medidas están tomando para solucionar este problema.

Sin más asuntos que tratar y esperando su pronta respuesta.
Atentamente, se despiden.

AMPAS DE LA ZUBIA: CORVALES, ALJIBE PIZARRÍN, EL CASTILLO, LAUREL DE LA REINA.



APRENDE INGLÉS CON Z-RADIO

La Hora Inglés en Z-Radio, la radio municipal de La Zubia.

La Hora Inglés en Z-Radio

El próximo Martes, 25 de Enero, a las 11h la emisora local de La Zubia Z-Radio presentará un nuevo programa que pretende ser semanal.
La Hora Inglés es el primer programa de radio que trata de tener un poco de ingles para todos los niveles y edades. A cargo estará la Academia IML.
Los audios se podrán descargar para aquellos/as que no puedan escucharlo. Este programa pretende ser interactivo a través de la página que IML tiene en Facebook y en Twitter.
 

sábado, 11 de diciembre de 2010

RESPUESTA DADA POR CATERING IBAGAR A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y AL I.S.E.

Granada, 2 de diciembre de 2010

Con respecto a la incidencia del C.E.I.P. Isabel La Católica (La Zubia) del día 01/12/10

Catering Ibagar expone:

Que habiéndose tomado una decisión unilateral y no técnica y exclusivamente por decisión de la dirección del centro C.E.I.P. Isabel La Católica, se procedido a la retirada del segundo plato (Calamares con arroz) y se sustituyó por otro segundo plato.

No estando de acuerdo con la decisión ya que la comida se encontraba en perfecto estado y fue examinada por los técnicos esta empresa, comprobando así que estábamos ante una queja por una cuestión de percepción personal.

Con respecto a el sabor u olor a amoniaco exponer que a día de hoy, el amoniaco permanece como el refrigerante más utilizado en sistemas de refrigeración industrial para procesar y conservar la mayoría de los alimentos y bebidas, sobre todo en el sector de alimentos marinos. Aproximadamente el 90% de los sistemas de refrigeración industrial para alimentos son con refrigerante amoniaco. No siendo este en ningún momento nocivo para la salud.

Hay alimentos los cuales por su propia naturaleza, como por ejemplo, quesos, mariscos, pescado...tienen un olor característico que no deja de ser propio del mismo alimento, incluso vegetales como el brócoli, la coliflor, son por su naturaleza más sensibles para las personas en una apreciación olfativa como gustativa, pero no quiere decir por ello que estén deteriorados o malos, es una cuestión de percepción.

Destacar también que de los 40 centros educativos servidos el día 01/12/2010 no se ha obtenido queja alguna sobre este plato.

Por último aclarar que la pota o potón servidos es un tipo de calamar perteneciente todos ellos a la misma familia, la decisión de cambiar uno por otro fue por motivos de seguridad ya que el calamar es de naturaleza más dura para la masticación de los niños.

Departamento de Calidad

Catering Ibagar.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

RESPUESTA DE CATERING IBAGAR A NUESTRO ESCRITO

Buenas Tardes ,
 
Como responsable de compras y del departamento de calidad de la empresa Catering Ibagar, me dirijo a usted con motivo de la denuncia/queja/incidencia/reclamación, ya no se que nombre elegir ante este incidente producido el día 01/12/10, le remito el informe que Catering Ibagar emitió ante la incidencia  por parte del CEIP Isabel la Católica al ISE, para que tengan en conocimiento la actuación y la opinión por parte de esta empresa.
 
No me gustaría volvernos a ver envueltos en falsos testimonios,acusaciones antes de que los controles sanitarios emitan un informe, pero si dejar claro que la interpretación sobre el "sabor", "olor" de los alimentos es muy relativo, los moluscos suelen tener olores fuertes, al igual que otros alimentos y no por ello están en mal estado, repito la percepción individual a la hora de evaluar una comida es muy relativa. Entiendo que hay mucha psicosis, con respecto a todo lo anteriormente ocurrido, pero ha quedado constancia en las semanas posteriores a nuestra reunión la buena disposición de esta empresa, por realizar una buena labor.
 
En este caso fue la opinión de la directora, del personal de Ibagar, pero entonces ante cualquier percepción, sin tener evidencias físicas como mal color, fermentación, descomposición... ¿se retirarán las comidas? ¿debemos de eliminar del menú, el queso, ciertos pescados, coliflor o brócoli por el olor o incluso sabor de los alimentos?, espero entienda nuestra postura y nuestra preocupación, pero no podemos permitir que se nos acuse sin pruebas y sin causas contrastadas.
 
Si espero que no duden en contactar con nosotros para cualquier reunión o aclaración antes de realizar ninguna actuación y esperar el dictamen de sanidad (han recogido plato testigo en Catering y en el propio colegio).
Mi teléfono es el 676455667.
 
Vanesa García

NUEVO PROBLEMA CON LA COMIDA DE CATERING IBAGAR

A/A DELEGADA DE EDUCACIÓN DE GRANADA Dª ANA GÁMEZ TAPIAS

                                                          En La Zubia a dos de diciembre de 2010

Las AMPAS DE LA ZUBIA ponen en su conocimiento una nueva y grave incidencia en el servicio del comedor escolar en nuestros colegios.
El asunto está relacionado con el menú servido en los centros escolares de La Zubia por el catering Ibagar de Granada, el día 1 de diciembre de 2010, consistente en los siguientes platos:

1º. Sopa de picadillo
2º. Arroz con calamares.
3º.Postre.Yogurt.

Le hacemos llegar la queja del mal estado del segundo plato consistente en arroz cocido con trozos de pota (variante del calamar que no se corresponde con lo indicado en el menú).
Según informaciones contrastadas con los directores de los centros: Alzawiya, Isabel La Católica y las monitoras encargadas del catering; se tuvo que retirar porque olía y sabía mal, pero ya se lo habían comido algunos pequeños.
No esperábamos este suceso tras el cambio del menú y la buena sintonía de comunicación creada entre las partes implicadas en el comedor. Creemos que debería hacerse un nuevo análisis “in situ” de control del plato de muestra servido ese día, en los centros indicados, porque deberían estar guardando una muestra diaria los responsables del comedor y así poder llegar a nuevas conclusiones.
Las familias y Ampas de La Zubia esperamos de la Administración educativa y del ISE la máxima vigilancia de la calidad de los menús escolares y que nos tengan informados sobre los pasos a dar en la resolución de este nuevo y grave problema lo antes posible.

AMPAS DE LA ZUBIA: CORVALES, ALJIBE PIZARRÍN, EL CASTILLO, LAUREL DE LA REINA.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

FIESTA DE NAVIDAD

22 DE DICIEMBRE CELEBRAMOS LA NAVIDAD.
ACTIVIDAD PROPUESTA POR EL A.M.P.A.


JUSTIFICACIÓN:
La Navidad hace de Diciembre un mes especial, en el cual las personas se animan a soñar, a reír, a reflexionar, a reconciliarse, a olvidar por un instante los problemas. Es el mes de la unión, la solidaridad y brinda la oportunidad perfecta para escapar de la tensión y experimentar un poco de Paz.
Pero la Navidad se ha convertido en una celebración donde las calles se llenan de luces, las casas de regalos y comida. Y sin embargo aquél que dijo "YO SOY LA LUZ DEL MUNDO" se queda ausente. Que distinta seria la Navidad si esa luz durara toda la vida.

OBJETIVOS:
- Ser un solo espíritu en estas fiestas y como comunidad educativa fomentar y crear un ambiente cordial de unión para nuestros hijos y nuestras hijas.
- Dejar que nazca en nuestro interior ese niño o niña que motiva en nuestros corazones los sentimientos mas nobles y la esperanza por un mundo mejor.

ACTIVIDAD:   ADORNAMOS NUESTRO ÁRBOL.

Basandonos en los colores del Arco Iris, damos a cada color el significado de una emoción y un valor relacionado con la convivencia. Los siete colores juntos nos hacen estar más unidos, trabajando la colaboración y el color de la Navidad.
Alrededor del árbol estarán los Reyes Magos y Papá Noel que ayudarán a cada clase a poner las guirnaldas con las bolas en el árbol. Mientras las ponen los niños y niñas dirán el significado de su color.
Por último los Reyes Magos y Papá Noel dirán que están muy contentos de lo bonito que esta quedando el árbol y repartirán caramelos.

PARTICIPANTES:
     -Educación infantil.
     - Primer ciclo de Primaria.

LUGAR DE REALIZACIÓN:
     Local de la A.M.P.A.

DESARROLLO:
    Cada tutoría elige un color del Arco Iris. En clase se trabajará la emoción y el valor de ese color. Los niños y niñas decorarán su bola y las pondrán todas en una guirnalda para llevarlas al árbol.