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sábado, 5 de febrero de 2011

REUNIÓN DE LA DELEGADA DE EDUCACIÓN Dª ANA GÁMEZ TAPIAS CON LAS FAMILIAS USUARIAS DEL COMEDOR ESCOLAR

La delegada de educación, Dª Ana Gámez, junto con el director del ISE y el jefe de inspección, se reunió ayer jueves día 3 de febrero, con los padres y madres usuarios del comedor, en el colegio Isabel La Católica.

En esta reunión la delegada de educación pudo conocer de primera mano, el malestar generaralizado de los padres y madres hacia el catering Ibagar, agravado en esta ocasión aún más, si cabe, por un nuevo incidente, la presencia de una “tijereta” en la comida el día 21 de Enero y el cambió inmediato de tres monitoras habituales del colegio a otros colegios, dejando la cocina del colegio solo a cargo de trabajadores del propio catering.

Los padres y madres de los colegios de la Zubia queremos una solución que nos devuelva la tranquilidad en nuestros colegios y así se lo hicimos saber a la Delegada, y acogiéndonos a palabras de Dª Ana Gamez Tapias, cuando tuvo lugar el primer incidente: “Si se reiteran los hechos rescataríamos la concesión”, pues eso es ni más ni menos lo que pedimos, que la delegada cumpla su palabra y retire el catering Ibagar de nuestros colegios y que sea el catering “El Ángel”, el que se ocupe de los colegios de la Zubia, mientras se convoca un nuevo concurso

La Delegada de educación junto con el director del ISE y el jefe de inspección escucharon todo lo que los padres y madres tenían que decir al respecto de nuestra situación con el catering Ibagar, el malestar de los padres, de las monitoras, la desconfianza mutua existente en el colegio…etc y finalmente lejos de ofrecer una respuesta satisfactoria, la delegada de educación comunicó a los padres que el procedimiento para la rescinsión del contrato al catering Ibagar podría ser un procedimiento largo que conllevaría el cierre del comedor del colegio durante ese tiempo.

Esperabamos más de esta reunión, esperabamos una respuesta satisfactoria pero por el contrario nos encontramos con otra puerta cerrada. Parece increíble que existiendo pruebas que confirman que un catering no ha funcionado correctamente y existiendo una queja masiva de las familias usuarias hacia dicho catering, el quitarlo de un comedor implique el cierre de este, teniendo en cuenta que el contrato con este catering es de cuatro años. ¿Tenemos que estar cuatro años quejandonos?

Pensamos que es necesaria una nueva normalización :
- Que permita la rescinsión de un contrato en el caso de que se demuestre que un catering no cumple, sustituyendolo inmediatamente por otro, sin la necesidad de cerrar un comedor escolar.
- Que para próximos concursos los contratos a catering en los colegios sean de 1 año.
Finalmente, esperamos y deseamos, que después de esta reunión, la delegada aporte un poco de luz a este gran problema que venimos sufriendo, desde hace ya más de dos meses

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